Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan petición en redes sociales para ayudar a dos niños cubanos

Noticias de Cuba

Lanzan petición en redes sociales para ayudar a dos niños cubanos

La solicitud ha sido promovida en la plataforma internacional Change.org

Petición Change.org niños cubanos enfermos

Esta familia cubana atraviesa una difícil situación (Foto: Change.org)

Por estos días circula en redes sociales una petición para recabar firmas con la intención de ayudar a dos niños cubanos enfermos. La solicitud “Dando esperanza a los niños discapacitados” ha sido lanzada en la plataforma internacional Change.org, por la internauta cubana Dallestra Cuevas.

El objetivo es poder tramitar una visa humanitaria para que esta familia viaje desde Cuba hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico para los dos pequeños que padecen raquitismo.

El raquitismo es una enfermedad que acontece en la infancia, producida por la falta de calcio y fósforo en el organismo. Esta condición produce deformaciones en los huesos, los cuales se doblan con facilidad debido a su debilidad y ablandamiento.

Los síntomas pueden incluir retraso en el crecimiento, piernas arqueadas, debilidad y dolor en la columna vertebral, la pelvis y las piernas.

El tratamiento consiste en suplementos de vitamina D o calcio, así como otros medicamentos y, en algunos casos, cirugía. En la petición se explica que el acceso a estas medicinas resulta muy difícil actualmente en Cuba, país que atraviesa una severa crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19.

“Solicitamos una visa humanitaria para una familia con dos hijos con una condición de raquitismo. Dicha condición pone a esta familia en una vida muy difícil en la que ni siquiera tienen acceso a un D2 de vitamina. Si la familia es aceptada en los EEUU, puede recibir el tratamiento adecuado, una posible cirugía y cambiar su vida con más dignidad”, reza la petición.

“Todos podemos hacer feliz a esta familia. Para más información busca Ocdiel Ávila Vblog en YouTube ¡Gracias!”, concluye.

La iniciativa ha sido gestada por un youtuber cubano que vive en Cienfuegos, Ocdiel Ávila. El joven forma parte del proyecto “De hermano a hermano”, que impulsa el desarrollo de varios influencers en la Isla.

Esta es la realidad de muchas familias cubanas hoy, imposibilitadas de encontrar en las farmacias nacionales los medicamentos necesarios para curar disímiles padecimientos de sus seres queridos, desde los más leves hasta casos más graves como este.

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por casi 1.500 personas en la plataforma de Change.org.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top