Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan Qvapay, una plataforma de pago electrónico accesible desde Cuba

Noticias de Cuba

Lanzan Qvapay, una plataforma de pago electrónico accesible desde Cuba

Emprendedores cubanos desarrollaron la aplicación bajo el slogan “Tu cuenta digital en dólares desde Cuba”

Lanzan Qvapay una plataforma de pagos en líneas y comercio electrónico, accesible desde Cuba

Lanzan Qvapay una plataforma de pagos en líneas y comercio electrónico, accesible desde Cuba. (Foto: Qvapay-Twitter)

Un grupo de emprendedores cubanos con conocimientos de programación lanzaron la versión beta de la plataforma Qvapay, una herramienta informática desde la cual los cubanos dentro y fuera de la Isla podrán procesar pagos en líneas y realizar operaciones de comercio electrónico.

Según comenta Erich García Cruz, Youtuber del canal Bachecubano y creador de la plataforma Qvapay, el objetivo es facilitar la interacción del comercio electrónico de los cubanos con el mundo utilizando las criptodivisas pues desde la Isla no es posible acceder a sistemas de pago internacionales como PayPal o tarjetas Visas o MasterCard.

Cuando se accede a qvapay.com, luego del mensaje de bienvenida, el usuario percibe el slogan “Tu cuenta digital en dólares desde Cuba”, con lo cual los desarrolladores pretenden atraer al visitante para que se cree una cuenta y comience a explotar las “infinitas posibilidades que ofrece esta herramienta”.

“Se trata de una pasarela de pago internacional que acepta a los cubanos. La idea del proyecto comenzó en 2018. Siempre quisimos buscar una solución de pagos alternativa para escalar a nivel mundial, para que no tengamos que quejarnos más de no poder pagar productos y servicios, o cobrarlos”, señaló García Cruz en el video de lanzamiento oficial del sitio.

Lanzan Qvapay una plataforma de pagos en líneas y comercio electrónico, accesible desde Cuba. (Foto: Qvapay-Twitter)

Lanzan Qvapay una plataforma de pagos en líneas y comercio electrónico, accesible desde Cuba. (Foto: Qvapay-Twitter)

Para el programador siempre resultó una inquietud resolver el “problema de nacimiento” que tienen los cubanos al no poder acceder a instrumentos de pago internacionales. Los cubanos no podemos “acceder a recursos financieros (…) siempre he buscado la manera de revertir esa realidad”.

Al decir de García Cruz ahora “los cubanos cuentan con un mecanismo para comerciar a nivel mundial y lo más importante es pensar en soluciones desde Cuba pagadas desde el exterior. Ahí está la clave del proyecto”, agregó como pista para generar activos que serán acreditados a la cuenta de usuario de cada persona dada de alta en Qvapay.

Una vez que la persona tenga saldo en su cuenta puede utilizarlo para pagar diferentes servicios dentro y fuera de Cuba. En el caso del mercado interno, García Cruz señaló que todas las empresas estatales o privadas se pueden integrar a la plataforma para recibir pagos por sus productos  y servicios.

La plataforma solo cobrará un pequeño porcentaje a estas empresas por los servicios de gestionar la pasarela de pago, pero en ningún caso el usuario que compre pagará un cargo adicional.

Como ejemplo mencionó que la aplicación de viajes Bajanda, por la cual un usuario puede pedir los servicios de un taxi -en una suerte de Uber cubano-, fue la primera en integrarse a Qvapay.

De tal forma, un usuario con una cuenta en Qvapay y que tenga saldo suficiente podrá pagar los servicios de Bajanda mediante este dinero acumulado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top