Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan una nueva app para pedir taxis en Cuba: Uber “a lo cubano”

Noticias de Cuba

Lanzan una nueva app para pedir taxis en Cuba: Uber “a lo cubano”

El servicio se ofrece de tres maneras diferentes: los llamados libres, de alto confort y de ruta

SUBE, la nueva app para pedir taxis en Cuba

SUBE, la nueva app para pedir taxis en Cuba (CUBANOS POR EL MUNDO)

Con la llegada del internet por datos móviles a la Isla los cubanos han visto cómo sacarle provecho. Recientemente lanzaron una nueva app muy similar a Uber para poder solicitar un taxi privado en La Habana.

La aplicación fue desarrollada por jóvenes informáticos, manifestándose una vez más que el sistema que mantiene el actual gobierno en la Isla no es la solución para los graves problemas que existen.

Aproximadamente unos 300 capitalinos ya están usando la aplicación, y muchos de ellos han comentado que les resulta mucho más sencillo tomar un taxi.

“Me ha facilitado muchísimo, el tiempo que pierdo de menos, hay personas que pasan hasta 40 minutos esperando un taxi, y yo solo con coger el móvil ya puedo acceder a uno”, comentó una joven.

La nueva aplicación ha llegado en el momento donde está más grave está la crisis de transporte en la Isla, y sobretodo es gratis.

SUBE es el nombre de la nueva app y su funcionamiento consiste en que el usuario envía una solicitud y recibirá varias ofertas de los taxis que se encuentren en el área, donde se podrá elegir cual auto desea o la tarifa que más le convenga.

Al abordar el auto, usted deberá escanear un código QR en el teléfono del chofer para confirmar que está a bordo.

Hasta el momento el pago solo puede ser en efectivo, ya que las transacciones electrónicas aún no son permitidas.

Los desarrolladores han afirmado que hasta el momento aproximadamente unos 30 taxistas ya se encuentran dados de alta en el sistema de la app.

El servicio se ofrece de tres maneras diferentes: los llamados libres, de alto confort y de ruta.

Posterior a las nuevas regulaciones del régimen a los taxistas con el objetivo de controlarlos más con impuestos y la gasolina lanzan esta nueva app, hasta el momento disponible en La Habana.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Garcés

    2 octubre, 2019 at 3:14 am

    Recientemente comence a usar Cuber, es la mejor app de taxi en Cuba, el servicio es diferencial, los choferes tienen un servicio de primer nivel y el precio es justo. Se los recomiendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top