Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Largas filas en La Habana para conseguir alimentos y productos básicos

Noticias de Cuba

Largas filas en La Habana para conseguir alimentos y productos básicos

Habaneros, como miles de ciudadanos cubanos, viven momentos de desolación e incertidumbre ante el racionamiento de alimentos

Largas filas por alimentos básicos (INTERNET)

El racionamiento y desabastecimiento tanto de productos básicos como de alimentos, sigue provocando un escenario de filas extensas en todo el territorio cubano que para muchos locales representa un ambiente desolador y de incertidumbre.

Un ejemplo de ello, son las largas colas que se viven en las tiendas recaudadoras de divisas en La Habana, donde mujeres con niños en brazos son parte de la gran cantidad de personas que hacen colas durante varias horas, sufriendo un clima de mucho calor.

Desde finales de 2018 a la fecha, la falta de alimentos en la isla ha sido muy marcada al grado que el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha señalado más medidas de racionamiento, las cuales, para muchos no resuelve el problema y sí pone en aumento actos ilícitos como el mercado negro.

Al ser un desabastecimiento coyuntural, según Betsy Díaz, titular de Comercio Interior, los productos irán a los mercados de oferta y demanda, en vez de la canasta normada.

Sin embargo, un grupo de expertos en economía, entrevistado por el medio Radio Televisión Martí, asegura que el gobierno cubano no ha demostrado una sola estrategia eficiente para mitigar la falta de alimentos.

Desde que inició el actual mes el MINCIN estableció la venta regulada del arroz, hasta 10 libras; un total de 5 libras en frijoles; pollo, 5 kilogramos; pescado, solo 5 unidades; y 2 kilogramos de harina de trigo.

La dependencia también ha anunciado que durante el actual mes se venderá en todas las provincias cubanas, menos La Habana, pescado en el sistema libertado -controlado.

Cabe mencionar que la pasta dental y el jabón, también se están sumando al problema de la producción y distribución en el territorio cubano.

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top