FARÁNDULA
Larisa Vega: biografía de la actriz cubana que arriba a sus 60 años
Por estos días, disfruta del éxito que ha tenido la película ‘Plantadas’, su más reciente trabajo en el cine
Larisa Gil Vega nació el 8 de agosto de 1963 en la provincia de Camagüey, Cuba. La reconocida actriz cubana Larisa Vega Con una amplia trayectoria artística, comenzó su formación en ballet. En 1988, se graduó de la Licenciatura de Artes Escénicas con especialización en Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana.
Durante sus estudios, actuó en varias obras del Teatro de Participación Popular, dirigido por Herminia Sánchez, según información disponible en la enciclopedia oficialista EcuRed. Tras graduarse, trabajó en el grupo teatral Zafarrancho.
A lo largo de su larga y exitosa carrera, es recordada especialmente por sus intervenciones en distintos espacios para la Televisión Cubana, tanto en telenovelas, como teleplays, series y programas infantiles.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de sus papeles más icónicos en la pantalla chica han sido en La sombrilla amarilla, Punto G, Añorado encuentro, ¡Oh, La Habana!, Café Havana y Si me pudieras querer, entre muchos otros espacios.
En el cine, debutó siendo estudiante en la película Tiempo de Amar, dirigida por el legendario Enrique Pineda Barnet. Asimismo, formó parte del elenco de Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata; Habana Blues (Coproducción Cuba-España), de Benito Zambrano; Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez Paredes y Un té en La Habana (Cuba-Venezuela), de Fina Torres, entre otras cintas.
En 2023, llegó a Florida, donde reside junto a su hija y sus tres nietos, trillizos. En Estados Unidos, ha trabajado en proyectos asociados a bienes raíces y recientemente actuó en la popular película Plantadas sobre las presas políticas cubanas.
Sobre el film del cineasta cubano Lilo Vilaplana, su más reciente incursión en la gran pantalla, Larisa interpretó el personaje de una mujer que sufre el dolor de tener una sobrina encarcelada injustamente por oponerse al castrismo en los primeros años de instaurarse en la Isla.
En cuanto a su trabajo relacionado con bienes raíces, comentó hace unos años junto a otra talentosa actriz cubana, Susana Pérez: “Uno tiene que ser artista para vender casas, para ayudar a la gente a encontrar su casa, para que la compren, ayudarlos a rentar, eso es también un arte”. A lo que jocosamente respondió su colega: “Además, mami, si la vida te da limones, haz limonada”.
La querida de actriz tiene gran presencia en redes sociales donde comparte con sus seguidores momentos de ocio junto a su esposo. Ejemplo de ello fue las imágenes que subió durante sus vacaciones en Europa, donde se le pudo ver en ciudades como Londres, París y en Berlín.