Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laritza Bacallao condena represión contra manifestantes pacíficos en Cuba

Noticias de Cuba

Laritza Bacallao condena represión contra manifestantes pacíficos en Cuba

“El pueblo necesita expresarse y hay que respetarlo y escucharlo. Está en todo su derecho”, dijo la cantante cubana en redes sociales

Laritza Bacallao condena represión contra manifestantes en Cuba

Laritza Bacallao condena represión contra manifestantes pacíficos en Cuba. (Collage: Marcos Evora-Facebook / Laritza Bacallao-Facebook)

La exitosa cantante cubana Laritza Bacallao denunció en redes sociales este miércoles la violenta represión del gobierno cubano contra manifestantes pacíficos que desde el pasado domingo 11 de julio exigen un cambio democrático en el país.

“Me parte el corazón ver a mi Cuba llena de dolor y violencia en estos días inolvidable. Es desgarrador ver a cubanos de una misma sangre enfrentados de esta manera”, expresó la joven artista en su cuenta oficial en Facebook.

Bacallao se manifestó en contra de la violencia policial y defendió el derecho de todos los cubanos, sin importar su ideología, de expresarse libremente y ser escuchados por las autoridades

“El pueblo necesita expresarse y hay que respetarlo y escucharlo !! Está en todo su derecho !! Es precisamente ese pueblo, el que más ha cargado en su espalda el dolor y la tristeza en que se ha sumido la vida de los cubanos”, defendió la cantante, asegurando que Cuba pertenece a todos los cubanos por igual.

Así pues, Bacallao se unió a las denuncias realizadas por numerosos artistas cubanos, y también de muchos otros países, que han inundado por estos días las redes sociales, en total rechazo al uso de “la fuerza desmedida” contra la población, argumentando que no existe justificación para que un gobierno reprima las manifestaciones públicas de sus ciudadanos.

“Sean cuales sean las razones, circunstancias y manera de pensar, es totalmente inadmisible la fuerza desmedida con que se está tratando al pueblo”, afirmó.

“Violencia y represión solo trae más rencor y división. Cuba necesita Paz para sanar sus heridas y verdadera unión”, concluyó.

De manera general, la cantante cubana arremetió contra la represión política y defendió el derecho a la libre expresión, si bien no entró en detalles sobre lo que está sucediendo en Cuba referente a la dictadura imperante y a las ansias de libertad de los cubanos.

Publicada por Laritza Bacallao en Miércoles, 14 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top