NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actrices cubanas Eileen Acosta y Gelliset Valdés se quejan del robo de ETECSA

Noticias de Cuba

Actrices cubanas Eileen Acosta y Gelliset Valdés se quejan del robo de ETECSA

Las acusaciones de las actrices llegan en medio de la gran polémica que enfrenta el monopolio estatal por la gran cantidad de denuncias similares

Las actrices cubanas Eileen Acosta y Gelliset Valdés se quejan de los robos de ETECSA. (Collage: Eileen Acosta León-Instagram y Gelliset Valdés Rodríguez- Instagram)

Las actrices de la televisión cubana Eileen Acosta León y Gelliset Valdés Rodríguez se unieron esta semana a los artistas y líderes de opinión que denuncian que el monopolio estatal de comunicaciones ETECSA roba el saldo de sus celulares.

Esta denuncia llega en medio de la gran polémica que enfrenta la empresa por la gran cantidad de fallas similares: robo de datos móviles e injusta desconexión del servicio.

Aunque ETECSA ha intentado deslindar su responsabilidad de los hechos, refiriéndose a quienes se quejan como “ineptos” y señalando que son solo algunos errores de su sistema, la cantidad de quejas al respecto sigue en aumento.

“Algo está pasando. No he tocado la configuración de mi cel y está gastando más, el doble más y no hablo del bono, hablo de todo”, explicó Valdés Rodríguez en su perfil de Facebook.

Denuncia en Facebook. (Captura de pantalla: Gelliset Valdés Rodríguez-Facebook)

La misma queja fue expuesta por Acosta León, quién calificó la posición de ETECSA como una “burla”.

“Yo nunca hago comentarios sobre estas cosas, pero de verdad me parece una burla y más con toda la situación que estamos pasando en estos momentos”, dijo refiriéndose a la pandemia de COVID-19.

Denuncia en Facebook. (Captura de pantalla: Aileen Acosta León-Facebook)

Indicó que lleva un conteo en su teléfono de los minutos que consume, así como de los SMS y que el saldo que le da ETECSA no corresponde a su consumo.

“Aquí comparto con todos ustedes lo que debería quedarme de minutos por las llamadas que he hecho… ¡Y lo que ETECSA notifica que me queda! Me quedo sin palabras”, expresó.

Como siempre, los medios oficiales intentaron excusar a la compañía a través de un reportaje presentado recientemente por Lázaro Alonso, quien luego fue duramente atacado por los usuarios.

Los directivos indicaron que todo se debe a un “error de tasación”, pero que los clientes ya fueron informados.

Las quejas por el mal servicio de ETECSA siempre han sido una constante, pero han aumentado en medio del encierro provocado por la pandemia de coronavirus.

A pesar de ser el servicio más caro del continente, cobrando por una hora lo que en otros países de Latinoamérica cuesta una semana de servicio ilimitado, el servicio de datos móviles en la isla también es uno de los peores en cuanto a calidad y la velocidad de conexión.

1 Gb de navegación cuesta unos 20 dólares y el más alto, 4 gigas, 45 dólares. Mientras que el salario de los cubanos es de 40 a 55 dólares al mes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top