ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las cajas negras del “Boeing-737” están siendo investigadas en EEUU

Estados Unidos

Las cajas negras del “Boeing-737” están siendo investigadas en EEUU

Así lo confirmó este lunes el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo

(ARCHIVO INTERNET)

Las cajas negras de la aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, siniestrado en La Habana el pasado 18 de mayo,  se están investigando en EEUU, según informó este lunes el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo.

“Todavía no se saben las causas, ya las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses”, subrayó Yzquierdo en el capitalino Palacio de Convenciones.

“Nos pondremos en contacto con los familiares una vez más para explicarles algunas cosas de las que deben saber”, dijo el funcionario al intervenir en la comisión permanente de trabajo (Atención a los servicios) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Tras el trágico suceso las autoridades pertinentes manifestaron que en la investigación “no buscarían los culpables”, sino que se limitarían a evitar futuros accidentes de este tipo. Además señalaron al embargo de EE.UU. como uno de los principales motivos por el que la flota de Cubana está tan deprimida.

El 18 mayo una aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, se estrelló en horas del mediodía justo en su despegue con 113 pasajeros y tripulantes. De las tres víctimas que lograron salir con vida, solo queda una sobreviviente que se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado.

 

Con información de PL

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Elver Galarga

    9 junio, 2018 at 12:38 pm

    Hay cantidad de anormales comentando y criticando …….en todos lados pónganse a producir mejores pensamientos en vez de criticar y quer e saber tanto. Si la carrera de cientificos fuera gratis ya el planeta tierra se llamaría la NASA o que se yo como ponerle a tanta estupudez.

  2. Avatar

    Liborio

    6 junio, 2018 at 12:30 am

    El zurdo es inocente,La impunidad de la dictadura totalitaria se hace presente, la Habana es inocente. El Imperio ? es culpable.

  3. Avatar

    charlie garcía

    5 junio, 2018 at 7:41 pm

    Los yanquis son, desde hace mucho tiempo, enemigos del pueblo cubano. Ahora resulta que las autoridades cubanas están confiando en quienes hasta hace poco tiempo fueron los protectores de un sujeto (Posada Carriles) que derribó un avión de Cubana de Aviación y asesinó a decenas de personas inocentes. “Es preferible la ira del león que la amistad de las hienas”.

    • Avatar

      John Doe

      6 junio, 2018 at 7:02 am

      Ignorante, Boeing es el fabricante del avión, lame botas de los comunistas, si el avión fuera ruso se mandarían a Rusia, gran alcornoque…

      • Avatar

        Remberto

        6 junio, 2018 at 3:56 pm

        Señor letrado, quién le dijo a ud o de dónde saco la información que el fabricante de una aeronave es el responsable de las cajas negras??? Sabie ud que cada país tienen expertos en esta materia la cual se encarga de lo mismo.

    • Avatar

      Lorenzo

      7 junio, 2018 at 1:37 am

      Charlie, a diferencia de Cuba, en los EEUU y resto de países del mundo, las empresas (o al menos la mayoría) nada tienen que ver con el gobierno. las políticas del gobierno norteamericano hacia Cuba son fruto de las acciones de Fidel Castro. Todo eso se puede acabar muy fácil y es convocando elecciones libres y con participación legal de varios partidos donde la gente pueda elegir alternativas, pero el gobierno cubano no quiere, prefiere seguir teniendo a alguien a quien echarle la culpa de todos su males. Así que volviendo a lo del avión, debería ser un honor para Cuba que el fabricante Boing le eche una mano con el tema, y a pesar de lo que uno dice que el fabricante no pinta nada, no seas ignorante, en un accidente aéreo el primero que tiene que enviar a su gente a investigar es el fabricante del avión y de donde más información se obtiene es de las cajas negras.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top