NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las cifras reflejan el interés de los estadounidenses por viajar a Cuba

Noticias de Cuba

Las cifras reflejan el interés de los estadounidenses por viajar a Cuba

El número de viajeros estadounidenses que ingresó a Cuba en enero de 2017 ascendió a 43 mil 200, lo que significa un aumento de 125 por ciento.

En una virtual estampida, el número de viajeros estadounidenses que ingresó a Cuba en enero de 2017 ascendió a 43 mil 200, lo que significa un aumento de 125 por ciento, respecto a igual mes de 2016 según nota publicada por la oficialista página web Cubadebate.

Foto cubadebate

Si se le suman los 31 mil cubanoamericanos que llegaron en igual período de tiempo, la cifra total de viajeros procedente de los Estados Unidos, totalizó en 74 mil visitantes, con un crecimiento de un 78 por ciento.

Los datos del movimiento turístico, confirman los resultados de encuestas y testimonios publicados en Estados Unidos respecto al creciente interés de empresarios y hombres de negocios norteamericanos por explorar las oportunidades que ofrece la isla caribeña.

El incremento de los vuelos regulares en los últimos meses del año, y la incorporación de La Habana, como destino han posibilitado una mayor movilidad y arribo de personas a la isla.

En general en enero del 2017 llegaron a la isla un total de 440 mil 600 visitantes, lo que representa un crecimiento de 16,7 por ciento respecto a igual mes de 2016, colocando al turismo como la opción más dinámica dentro de la economía cubana.

Datos proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migración de Cuba, confirman el arribo en el 2016,de 613 mil viajaron de Estados Unidos a Cuba, de ellos 329 mil cubanoamericanos y 284 mil 937 norteamericanos, lo cual representó 74 por ciento de crecimiento respecto al 2015 y según las cifras la tendencia se mantiene en 2017.

Hay que recordar que los viajeros norteamericanos continúan visitando Cuba, amparados por 12 categorías de permisos aprobadas durante la anterior administración de Barack Obama, dado que tienen prohibido llegar a la isla como turistas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top