ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las críticas le llueven a Trump por su encuentro con Putin

EE.UU.

Las críticas le llueven a Trump por su encuentro con Putin

Ambos presidentes.
(INTERNET)

Una lluvia de críticas proveniente de líderes republicanos y demócratas cayó sobre el presidente Donal Trump tras la conferencia de prensa que este sostuvo en Helsinki, por el encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El jefe de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió a Trump que entienda que Rusia no es su “aliado” y consideró que el Gobierno debería frenar los “viles” ataques del Kremlin a las democracias occidentales.

Trump aseguró que no ve “ningún motivo” por el que Rusia pudiera haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias estadounidenses de inteligencia y un gran jurado federal.

“No hay duda de que Rusia interfirió en nuestras elecciones y que continúa con sus intentos para socavar la democracia aquí y en todo el mundo”, dijo Ryan.

“Eso -continuó- no es solo el hallazgo de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, sino también del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El presidente debe entender que Rusia no es nuestro aliado”, según reportó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, el senador republicano John McCain calificó la comparecencia pública de Trump en Helsinki como “una de las actuaciones más deshonrosas de un presidente estadounidense en la historia” y dijo que Trump se había “humillado ante un tirano”.

“El daño infligido por la ingenuidad, el egoísmo, la farsa y la simpatía del presidente Trump por los autócratas es difícil de calcular”, señaló McCain, quien además añadió “está claro que la cumbre en Helsinki fue un error trágico”. También dijo que “Trump demostró no solo que era incapaz, sino que no estaba dispuesto a enfrentarse a Putin”. “Él y Putin parecían estar usando el mismo guion, ya que el Trump defendió a un tirano ante las preguntas justas de una prensa libre y le facilitó el camino a Putin para arrojar propaganda y mentiras al mundo”, recalcó McCain.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, que también es republicana y pasa a jubilación este año, criticó a Trump por haber arremetido contra la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller.

“La investigación de Mueller por la manipulación de Rusia en las elecciones no es ‘un desastre para nuestro país’. Es el cumplimiento de la ley que nuestro país necesita hacer. Lo que ‘nos mantiene separados’ es la falta de una condena a Rusia y cualquier indicio que nos diga que usted hará algo para que no vuelva a suceder”.

Al otro lado de línea partidista, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, consideró que Trump está poniendo sus intereses personales por encima de la seguridad nacional.

“En toda la historia de nuestro país, los estadounidenses nunca han visto a un presidente respaldar a un adversario de la misma forma con la que Trump lo ha hecho con Putin”, resaltó Schumer, quien tildó de “irresponsable, peligrosa y débil” la postura que el mandatario ha adoptado contra las agencias de inteligencia.

Hace apenas un año, los servicios de espionaje publicaron informes en los que apuntaban que “alguien en el Gobierno ruso” había ordenado influir en las elecciones mediante ciberataques porque sentía una “clara” preferencia por Trump.

Ante estas acusaciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó su propia investigación, que en mayo de 2017 acabó en manos del fiscal especial, Robert Mueller.

Además, varios comités en el Congreso, como el de Inteligencia de la Cámara de Representantes, iniciaron pesquisas para determinar si el Kremlin había tratado de influir en los comicios y si había existido algún tipo de coordinación con la campaña de Trump.

El viernes pasado el gran jurado federal imputó a 12 agentes de inteligencia rusos por por robar datos y documentos almacenados en las computadoras del equipo de campaña de la candidata demócrata y rival de Trump, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC) con objeto de interferir en los comicios.

La imputación se enmarca en las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno de Vladimir Putin.

 

FUENTE Diario Las Américas

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    5 agosto, 2018 at 10:51 am

    Permitanme comentar otra faceta muy negative del actual Presidente Trump y lo es su ataque constante en contra de los aliados naturales de los Estados Unidos de America, como lo son Alemania (quien es el motor economico de Europa capitalista), Francia, Inglaterra, Canada, Japon y Mexico, con sus bruptas reformas contractuales con incrementos desmedidos de sus impuestos de importacion-exportacion en materia de comercio exterior, todo a su solo capricho y que mas tarde tiene que dar marcha atras por razones economicas y de muchas reciprocidades de impuestos que se generron en contr e los productos Estounidenses.

    Otra cuestion muy negtiva en su language dentro y fuer el pais lo es su atque continuo en contra de todos los Inmigrantes, que los h clificado como la terrible enfermedad conocida como “La Peste”, senalo en su ultimo discurso en Londres, que los inmigrantes danaban la cultura y los valores nacionales de los paises anfitriones. Le recordamos que su senora madre llego los EE. UU. desde Escosia, con una visa de turista, e ilicitamente comenzo a trabajar en ocupaciones domesticas, quedndo de esa form en este pais de oportunidades para todos, sin importar su origen nacional, su raza, su opcion sexual, su posicion politico-ideologica, su religion, ni su status religioso, porque de esa misma manera lo disenaron nuestro Founding Fathers (Padres Fundadores de la Nacion Estadounidense), para orgullo de todos los que amamos a este pais. Un simbolo de todo ello, lo es nuestr Estatua de la Libertad, que fue regalada a los Estados Unidos por Francia, en virtud de sostener este pais todos esos humanos principios, que son inclaudicables para todo buen ciudadano.

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    18 julio, 2018 at 4:51 pm

    I love you Trump!!!! Te apoyo 100%. Tienes gente a tu alrededor que no sirven.Que bueno que Ileana Ross se despide de la casa Blanca. Termina de unir al mundo!!!!

  3. Lic. Pierre Millet

    18 julio, 2018 at 1:44 pm

    Francamente considero que el Presidente Donald J. Trump, no esta calificado para desarrollar su tarea como presidente de los Estados Unidos de America, se ha puesto de manifiesto todo ello desde que comenzo su mandato como tal. Su ideal es el de uno de los tristemente celebres Emperadores Romanos, que tenian todo el poder en sus manos, lo cual es totalmente irracional en este pais cuya democracia se sustenta en tres Poderes como todos conocemos el Eecutivo (Pdte.), Legislativo (Congreso) y el Judicial (Corte Suprema y demas Cortes Federales). Con un debido Chequeo y Balances, para impedir que una rama se le sobrepongan a la otra, segun la teoria del autor Frances Montesquieu, que hubimos de conocer todos los que estudiamos la Carrera de Derecho en la Universidad. Todo ello no da cabida a dictadores ni autoritarios de ningun tipo, en estos paises democraticos y libres, que siguen solamene la voluntad soberana de su pueblo, puesta de manifiesto en los procesos electorles independientes y justos, de todo ello no tenemos la menor duda.

    Ciertamente que el Presidente de Rusia, ha pretendido interferir en muchos paises democraticos, como Francia, Estados Unidos de America y otros mas con el objetivo claros de obstruir la buena marcha de los mismos y darle apoyo de alguna manera a los candidatos de su preferencia, como el ejemplo del Sr. Donald Trump quien fue el preferido del Sr. Vladimir Putin, segun declaro publicamente durante la campana electoral par la presidencia de los EE. UU. y que el Sr. Trump se sintio honorado con ello, segun tambien declaro el Sr. Trump tambien publicamente.Tambien el Jefe de la Campana Electoral de Trump lo fue un Sr. de apellido Manafor quien fue amigo personal de Putin, quien desarrollo trabajos sucios en las Elecciones Presidenciles de Ukranie para tratar de que sliera un Presidente Ukraniano Pro-Ruso, por lo cual poresuntamente recibio 15 Millones de dolares, no pudiendo conseguir su cometido, por lo cual Putin utilize sus armamentos para trater de revertir dicho proceso sin lograrlo, aunque se apodero de una Base de Misiles Nucleares perteneciente a Ukranie despues de la caida de la Union Sovietica.

    A este controversial y manipulador Presidente de Rusia es al que le ha rendido honores el descalificado Presidente actual de los Estados Unidos de America para deshonra de todo el pueblo Estadounidense, quienes podran revertir su situacion a traves de las proximas elecciones de medio-termino de Noviembre 6, 2018.

    Queda bien claro que el necesario Proceso de Chequeos y Balances de los tres Poderes del Gobierno Federal, no ha sido posible con la mayoria de Republicanos a la Cabeza del Congreso Estadounidense, los electores Estadounidenses tendran la palabra en las proximas elecciones, en aras de recuperr nuestra democracia y libertades, que es el legado de nuestros Fundadores.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top