ESTADOS UNIDOS
“Las elecciones están lejos de acabar”: Trump comenzará acciones legales para comprobar votos
“El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los ilegales”
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se negó a reconocer los resultados proyectados por medios estadounidenses que conceden la victoria a su contrincante político, Joe Biden, asegurando que las elecciones estaban “lejos de terminar” y anunció acciones legales para “garantizar” la legitimidad de las elecciones.
Según indicó la agencia de noticias EFE, el presidente aseguró mediante un comunicado que “son los votos legales los que deciden al presidente, no los medios de comunicación” e indicó que el lunes comenzará una ofensiva legal para garantizar que el verdadero ganador se haga con el cargo.
Statement from President Trump:
"this election is far from over. Joe Biden has not been certified as the winner of any states, let alone any of the highly contested states headed for mandatory recounts, or states where our campaign has valid and legitimate legal challenges" pic.twitter.com/GTnqhxYizy
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) November 7, 2020
“El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única manera de garantizar que la gente tenga total confianza en las elecciones”, indicó el comunicado compartido en redes sociales.
El presidente recalcó que algunas de las votaciones se han llevado a cabo sin presencia de observadores republicanos, como ocurrió en Pensilvania, acusaciones que han sido rechazadas por las autoridades del estado.
“No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el recuento que se merece y se merezca lo que exige la democracia”, concluye el comunicado.
Según lo reportado durante la mañana de este sábado, medios de renombre como AP y CNN han reconocido la victoria electoral del candidato demócrata Joe Biden, aceptándolo como el presidente número 46 de EEUU.
Tras el anuncio, Joe Biden declaró sentirse “honrado” por la victoria e hizo un llamado a nivel nacional para permanecer unidos.