Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos caen a cero

MUNDO

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos caen a cero

En un hecho sin precedentes, Venezuela no hace ningún envío de petróleo a Estados Unidos

Por primera vez en la historia de Venezuela, la exportación de crudo a Estados Unidos fue de cero, esto de acuerdo a los datos presentados por la Administración de Información de Energía del país.

Anteriormente, Venezuela sería uno de los principales proveedores de petróleo de Estados Unidos, pero a consecuencia de las sanciones del Gobierno Norteamericano al venezolano, Nicolás Maduro, el envío de crudo entre ambas naciones se redujo considerablemente hasta ser oficialmente inexistente.

Venezuela solía exportar alrededor de 587 mil barriles de petróleo a los Estados Unidos, lo que equivale a una cifra entre 11.000 millones y 15.000 millones; fondos con los que ya contará el régimen de Nicolás Maduro.

El cierre de envíos a Estados Unidos ha sido confirmado por la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual aseguró que continuaran las exportaciones a Rusia y China, países aliados de Maduro.

Las sanciones emitidas por el Departamento de Tesoro americano, han afectado fuertemente al sector petrolero de Venezuela. Sumado al fin de las exportaciones a EEUU, se encuentra la posibilidad de que India también decida prescindir del petróleo venezolano, con el fin de evitar las multas de Norteamérica. India solía ser el principal comprador de Venezuela.

Asimismo, el filial de PDVSA en Houston, Texas, Citgo, ha sufrido a causa de las sanciones. Todo ingreso o ganancia registrado por la empresa, al igual que sus activos, han sido congelados por el Departamento del Tesoro.

Adicionalmente ha habido una decaída en la producción de crudo; el gobierno venezolano ha mantenido un precario equilibrio gracias a préstamos hechos por el gobierno ruso – los cuales son pagados a cambio de petróleo y refinerías – y el apoyo de inteligencia por parte de Cuba.

La paralización de la venta de petróleo pone al gobierno de Maduro en una situación precaria, debido a la continua escasez de alimentos y medicinas, lo que hace indispensable mantener un ingreso constante de dólares para poner importar estos bienes.

Con información de Infobae

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba