Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Las Guardia Costera de EEUU busca a dos desaparecidos que podrían ser cubanos

ESTADOS UNIDOS

Las Guardia Costera de EEUU busca a dos desaparecidos que podrían ser cubanos

Al menos 19 personas ya habían sido rescatadas por una nave privada que se encontraba en alta mar

USCG Southeast

Aún no se han dado a conocer los nombres ni las nacionalidades de los 21 tripulantes que abordaron la embarcación (Foto: USCG Southeast)

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en la búsqueda de dos personas después de que una embarcación naufragara.

De acuerdo con esta agencia, 19 personas ya habían sido rescatadas por una nave privada que se encontraba en alta mar. Hasta el momento, se conoce que cuatro de los náufragos tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica de emergencia y que el salvamento se ocurrió a unas 40 millas al sur de Boot Key.

Aunque aún no se han dado a conocer los nombres ni las nacionalidades de los 21 tripulantes que abordaron la embarcación, se especula que podría tratarse de personas de inmigrantes cubanos, según reportes de medios norteamericanos.

Otras de las acciones que fueron informadas durante esta tarde, es la detención de una embarcación con cuatro personas a bordo que no pudo llegar a Big Pine Key, durante la mañana del este miércoles. La publicación estuvo acompañada de un breve video en donde se muestra el momento en que entran en contacto con el pequeño barco.

En este reporte, donde se dio a conocer la procedencia y nacionalidad de los tripulantes, sin embargo, se arrobó a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. El guardacostas, Richard Etheridge, fue el encargado de impedir la llegada a costas de los Estados Unidos.

Se suspendió la búsqueda de los 9 desaparecidos

La USCG también informó esta tarde que se han suspendido las labores de búsqueda y rescate relacionados con la desaparición de 9 cubanos en altamar.

“@USCG suspende la búsqueda de las 9 personas desaparecidas en Lake Worth Beach en espera de nueva información. Los equipos registraron, 2485 millas sin signos de peligro. Nuestras condolencias van para los seres queridos de los perdidos en el mar. —OS1 Whitaker, Sector Miami”, se escribió en las redes sociales de este cuerpo de seguridad.

Después de varios días de búsqueda y de haber registrado 2.400 millas con equipos especializados, no se encontró  señal alguna de sobrevivientes o cadáveres, por lo que se dio por finalizado el operativo.

De ese hecho, solamente un tripulante logró ser rescatado por un navegante particular, se trata de Julio Ibarra, quien actualmente se encuentra hospitalizado. El náufrago aseguró al canal América Tevé que cuatro de los tripulantes murieron en el intento de ponerse a salvo.

Además, relató que fueron varios los intentos de hacer contacto con embarcaciones para recibir auxilio. Finalmente  fue rescatado cerca de la costa de Lake Worth Beach, que pertenece al condado de Palm Beach.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top