Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las investigaciones sobre los paquetes explosivos apuntan a la Florida

Estados Unidos

Las investigaciones sobre los paquetes explosivos apuntan a la Florida

Desde inicio de semana unos diez paquetes sospechosos fueron interceptados antes de llegar a su destino. Al parecer la Florida no se queda fuera de esa situación

Las investigaciones sobre los paquetes explosivos apuntan a la Florida

La zona postal está ubicada en el sur de la Florida. (CNN)

Durante las últimas 72 horas varios paquetes bomba han sido enviados a diferentes líderes y simpatizantes con el partido demócrata, en lo que se incluye personas muy críticas al presidente Donald Trump. Por suerte han podido ser interceptadas por las autoridades policiales, que de conjunto con agentes federales han lanzado una investigación sobre los incidentes.

Esas averiguaciones apuntan ahora hacia el estado de la Florida, específicamente a una oficina del servicio postal de Opa-Locka, en el sur del estado.

Se ha podido comprobar que los paquetes con bombas fueron impuestos en esta zona postal, y que tenían como remitente a la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz, pero se piensa que fue un nombre escogido por los verdaderos actores materiales de los hechos.

Local 10 News recogió declaraciones de las autoridades: “se buscan en las instalaciones de correos paquetes (sospechosos) adicionales que coincidan con los diez enviados en los últimos cuatro días”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se involucró desde un inicio en las pesquisas y ha determinado que “todos los paquetes tenían las mismas características: todos fueron enviados en sobres de manila con plástico de burbujas y, en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones”.

A los actos se califican de terrorismo doméstico, pues se piensa que no exista la mano de una organización criminal internacional, y por otra parte aún se investiga si los sobres fueron diseñados para explotar realmente o si por el contrario su intención era sembrar el pánico.

Desde inicio de semana unos diez paquetes sospechosos fueron interceptados antes de llegar a su destino, que tenían como objetivo al ex presidente Barack Obama, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert de Niro.

Además el canal de noticias nacional por cable CNN, también fue blanco de intento de ataque pues estaba planeado que recibiera un paquete explosivo en su sede de Nueva York.

Todos los sucesos están aconteciendo solo a dos semanas de las elecciones de legislativas en el país, donde se renueva la totalidad de la cámara de representantes y un tercio del senado. Ambos partidos, republicanos y demócratas luchan por hacerse con el control legislativo nacional.

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top