Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las llamadas ‘damas lechuga’ viajarán hoy a La Habana

Mundo

Las llamadas ‘damas lechuga’ viajarán hoy a La Habana

Este será el primer viaje de PETA a Cuba y asimismo, la primera vez que las mujeres intenten abordar un avión vistiendo hojas de lechuga.

 

Las conocidas “damas lechuga” integrantes de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), deben llegar a Cuba hoy martes, saliendo Fort-Lauderdale según dio a conocer The Miami Herald.

Damas lechugas PETA

Este será el primer viaje de PETA a Cuba y, asimismo, la primera vez que las mujeres intenten abordar un avión vistiendo hojas de lechuga, la ONG con base en EEUU quiere llevar a la isla su campaña por los derechos de los animales y para comer lechuga.

Agrega la nota de prensa, que las activistas planean pasar en la capital los próximos días y entregar 1.000 dólares en suministros veterinarios.

Se dedicarán a difundir el mensaje vegetariano en escuelas de idiomas privadas y a darles comida a los perros callejeros cubanos. También planean distribuir en la Habana Vieja plumas y pegatinas en forma de vegetales y kits de iniciación vegetariana, así como suministros a organizaciones que trabajan con animales de la calle.

“Los kits tendrán recetas y consejos que harán que sea sencillo para las personas comenzar una dieta vegetariana. (…) Las recetas están dirigidas a alimentos que sabemos que a la gente le gusta comer allí: frijoles, arroz, plátanos”, explicó Ashley Byrne, una portavoz de PETA, que también viajará a La Habana.

Sobre la vestimenta de las mujeres, señaló Byrne, que llevarán túnicas por si la aerolínea les exige que no pueden viajar así.

“Empezamos a discutir esto tan pronto como se levantaron las restricciones de viajar a Cuba (…). Hemos llevado esta campaña por todo el mundo y queríamos llevarla a Cuba”, señaló la portavoz de la ONG.

“No hemos discutido nuestros planes con el Gobierno cubano”, concluyó Byrne.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. dennis gomez

    1 marzo, 2017 at 6:55 am

    a los cubano les gusta ron carne y cerveza..y tan bien las lechuguitas..También puedes adquirir rones con la etiqueta Havana Club o los fabulosos añejos Caney o Santiago, producidos en la otrora Bacardí, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

    Tomar ron o cerveza es casi un deporte nacional. Cualquier evento, fiesta familiar o suceso es un buen pretexto para descorchar una botella. Ron mediante, la gente desahoga sus penas amorosas o cotidianas. Confiesa sus dudas sobre el futuro del país. Sin tapujos habla Opina sobre estadísticas beisboleras o los últimos partidos .los cubanos son de fiesta y se comen todos los animalitos

  2. Yunia

    1 marzo, 2017 at 5:23 am

    Bellísima iniciativa que en Cuba es mas que necesaria visto las malas costumbres de alimentación.
    Pero recuerdo que Cuba no es La Habana, y La Habana no es solo La Habana Vieja.
    Es importante llegar a todos los rincones.
    Chao.

  3. Pierre Millet

    28 febrero, 2017 at 6:16 pm

    Nos alegra grandemente la visita a Cuba de esta simpatica delegacion de la ONG Peta que se ocupa de ayudar a nuestras queridas mascotas, quienes nos dispensan amor y amistad sincera a cambio solamente que seamos piadosos con ellos. Recuerdo que el maltrato y la crueldad animal esta calificado en nuestra Justicia Criminal como una felonia de primer grado y que sus comisores seran registrados nacionalmente y una vez cumplida la sancion principal, seran dados a conocer su excarcelacion a las comunidades donde decidan residir al igual que a los depredadores sexuales.
    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top