Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las mascarillas de carbón y el racismo han suscitado inesperado debate en Twitter

Mundo

Las mascarillas de carbón y el racismo han suscitado inesperado debate en Twitter

Acusan de racismo al uso de mascarillas de carbón así como a imágenes utilizadas en campañas publicitarias en el mundo de la moda

 Las mascarillas de carbón y el racismo han suscitado inesperado debate en Twitter

Debate en twitter por mascarillas de carbón. (IDEAL)

Comentarios expresados por algunos usuarios de Twitter,  afirmaron que las mascarillas de carbón, que se utilizan para desbloquear los poros y son negras, por su alto contenido en el mineral, buscan imitar la cara de las personas de color, por lo que consideran que su uso es racista.

Esta afirmación ha provocado gran debate y discusión en Twitter, ya que algunas personas decidieron ir más allá de su uso estético.

“El racismo es tan insidioso que puedes promover la cara negra durante años bajo el disfraz de “máscara de poro” y no se controla”, tuiteó Nicole Paula Oliver.

 Las mascarillas de carbón y el racismo han suscitado inesperado debate en Twitter

Así comenzó la polémica, con esta prenda de Gucci. (EME DE MUJER URUGUAY)

Eliz Bee publicó por su parte: “Las máscaras de carbón parecen incómodamente similares a la cara negra”.

“Cada vez que veo a alguien en Facebook o Instagram, publicando una foto de ellos mismos con una máscara de carbón, me pregunto por qué publicarán eso cuando a primera vista se vea como cara negra. Cuida tu piel, bien”. Agregó Katie Labovitz.

En un momento en que la discusión subió de tono, hubo un usuario que recomendó el uso de mascarillas de té verde en vez de la popular mascarilla de carbón.

Una persona identificada como Logan expresó: “Compré una mascarilla negra de carbón una vez. Me miré en el espejo y dije “no” e inmediatamente me lavé. He estado comprando té verde desde entonces”.

Todo este debate se generó luego de que Gucci se disculpara públicamente por el lanzamiento de un súeter de cuello alto, que al levantarse cubría la mitad de la cara de la modelo provocando que la  misma pareciera que tenía los labios grandes cuando lucía esta prenda.

Este detalle bastó para que la firma italiana fuera víctima de un boicot.

Por otro lado, Katy Perry, la estrella del pop, no pudo escapar de la censura luego de que los zapatos de su propia colección también fueran acusados de imitar el estereotipo de las personas de color.

La cantante escogió para su nueva colección primavera-verano, unos mocasines y unas sandalias de tacón negras, que mostraban unos ojos y unos labios rojos voluminosos.

En el calzado, muchas personas identificaron una “cara negra”, por lo que fue criticada y acusada de ser una persona racista.

Perry no tuvo otra opción que retirar sus productos de las tiendas físicas y en línea.

Uno de sus representantes aseveró que la decisión de retirar la mercancía de todos los almacenes no fue más que un gesto de respeto y sensibilidad por la causa, ya que en ningún momento quisieron ofender a nadie.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top