Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Las medidas establecidas en Santiago de Cuba no han disminuido el número de casos de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Las medidas establecidas en Santiago de Cuba no han disminuido el número de casos de Covid-19

La provincia arrojó 132 casos positivos hoy, de los cuales 77 se registraron en el municipio cabecera

Las medidas establecidas en Santiago de Cuba no han disminuido el número de casos de Covid-19

Complejo panorama epidemiológico en Santiago de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La provincia de Santiago de Cuba cumplió este viernes una semana bajo fuertes medidas restrictivas establecidas para intentar frenar la expansión del Covid-19.

Sin embargo, pese a las restricciones, el número de casos positivos de coronavirus en el territorio no ha disminuido. Incluso sus habitantes han denunciado que no han visto una mejoría en la situación epidemiológica.

Varios residentes indicaron al medio de prensa Radio Martí que las medidas no han hecho nada por disminuir el número de casos detectados en la provincia, pues durante la última semana se registró un total de 645 contagios.

Alaín Toledano, pastor cubano y presidente del ministerio internacional Sendas de Justicia, dijo que los santiagueros no solo deben enfrentar una disminución en las condiciones básicas de vida, como la suspensión del transporte público, sino que también deben afrontar el hecho de que el sistema de salud provincial no puede con todos los casos que llegan a los hospitales, los cuales no tienen medicamentos.

“Aquí hay personas que están muriendo en las instituciones médicas porque en los hospitales no hay medicinas que ponerles, no hay antibióticos; familias que están viendo a sus hijos con sarna (escabiosis), personas que van al dentista y regresan sin ser atendidos porque no hay agua, no hay anestesia. Yo vivo a unos siete kilómetros de la ciudad y constantemente estoy viendo a las personas salir desde aquí hasta el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, es decir, un mínimo entre 14 y 15 kilómetros diarios tienen que caminar, y con una mala alimentación”, declaró.

Por su parte, el cuentapropista Eldris Pozo contó que apenas ayer se reabrió el reparto Zamorana, ubicado en el Distrito 3 de la ciudad, luego de haber permanecido más de una semana cerrado por brotes de Covid-19.

“Salieron todos para la calle para ver qué encuentran de comer, aquí no hay nada, y no había nadie de epidemiología, ni médicos, tampoco inspectores, los mercados están completamente vacíos. Ya los médicos de la familia están obligando a las personas para que firmen el contrato para vacunarse, con una vacuna que no tiene ninguna garantía”, manifestó Pozo.

Por último, el activista político y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Ovidio Martín Castellanos consideró que las medidas no surtirán efecto mientras continúe la escasez de medicamentos y alimentos, pues las personas seguirán formando aglomeraciones a la hora de intentar conseguir un poco de estos recursos.

Este viernes la provincia de Santiago de Cuba arrojó 132 casos positivos de Covid-19, de los cuales 77 se registraron en el municipio cabecera, lo cual sugiere que las medidas, entre las que resaltan la restricción de horarios para estar en la calle, la suspensión del transporte público y el incremento de multas, no han ayudado a la situación en el territorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba