Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las mejores frases del debate presidencial entre Trump y Biden

Estados Unidos

Las mejores frases del debate presidencial entre Trump y Biden

Analistas coinciden en calificar el evento como el más desastroso de tu tipo en la historia de EEUU

En el primer debate presidencial cara a cara, los candidatos a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump, se profirieron durante 90 minutos una serie de insultos e interrumpieron mutuamente, sin que el moderador de la jornada, Chris Wallace, pudiera controlarlos. Especialmente, a un beligerante Trump.

En ninguno de los seis segmentos en los que estuvo dividido el encuentro —acontecido en Cleveland, Ohio— hubo tregua. Sin embargo, este no será la última de las confrontaciones. Antes de la celebración de los comicios, el próximo 3 de noviembre, están previstos otros tres debates. Uno de ellos, entre los aspirantes a la vicepresidencia. Estos tendrán lugar el 7, 15 y 22 de octubre.

Los hechos y frases más interesantes del debate

El presidente Trump habló un total de 39:06 minutos, superando por pocas décimas los 37:56 durante los cuales Biden hizo uso de la palabra, según un análisis de la CNN.

Al ser interrogado sobre si aceptaría una derrota en las urnas, el actual mandatario catalogó de “desastre” la votación por correo. Para las venideras elecciones se prevé aumento como nunca antes visto en la historia de Estados Unidos— de este método, debido a la pandemia del coronavirus.

“Esto va a ser un fraude. Nos va a ir bien. Pero, ¿quién sabe? No vamos a saber los resultados durante meses (…) Si veo que se manipulan decenas de miles de boletas, no puedo aceptar eso. Insto a mis seguidores a ir a las urnas y observar con mucha atención. Les insto a que lo hagan”, expuso el republicano.

En relación a este tema, Biden habló directamente a la cámara, para conectar con los televidentes, y pidió que no dejaran de votar. “Usted determinará el resultado de esta elección. Vote, vote, vote. Vote de la manera que sea mejor para usted”. Asimismo, el demócrata de 77 años calificó de “payaso” a su ponente y lo acusó de ser un “cachorro de Putin”, por no enfrentar al Kremlin. Incluso, le lanzó un “cállate” en uno de los tantos momentos de interrupción protagonizados por el presidente.

“Nunca ha habido una administración o un presidente que haya hecho más que yo en tres años y medio”, subrayó Trump con respecto a su gestión al frente del Gobierno.

Biden, por su parte, alegó que, durante la pasada administración el país se ha vuelto “más débil, enfermo, pobre y se ha dividido más”.

Trump también atacó a Biden por sus políticas climáticas, alegando que sus propuestas causarían una catástrofe económica. Cuando se le preguntó si apoyaba el Green New Deal, Biden dijo que no porque tiene su propio plan climático.

En el tema del coronavirus (Covid-19), el presidente declaró que su rival quería cerrar el país para abordar la pandemia. Lo cual, a su consideración, no sería positivo para mantener el actual ritmo de recuperación que va más rápido de lo esperado. En cambio, el demócrata culpó a Trump por los más de 200 mil muertos que acumula el país, desde el inicio de la crisis epidemiológica, y por no haber hecho caso a las advertencias lanzadas por la Organización Mundial de la Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top