ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Las “mulas” en la mirilla de la Aduana de Cuba

Noticias de Cuba

Las “mulas” en la mirilla de la Aduana de Cuba

El órgano informó este miércoles que trabajarán arduamente para eliminar las importaciones ilegales al país

(ARCHIVO INTERNET)

Una vez más la Aduana General de Cuba se refirió a las conocidas “mulas”, aquellas personas que se dedican al transporte de paquetería desde el exterior hacia Cuba. A propósito el órgano informó este miércoles que trabajarán arduamente para eliminar las importaciones ilegales al país.

José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras dijo que “se han identificado 29 agencias radicadas en Estados Unidos, las cuales operan de manera no autorizada en el envío de artículos para terceros a la Isla, mediante viajeros que aceptan traerlos a cambio de pago o compensación”.

En tal sentido la Aduana publicó un listado donde expone una veintena de agencias ilegales establecidas en EE.UU. entre las que menciona XAEL Habana, Va Cuba, Cubamax Travel, Viajes Coppelia, Habana Air, Blue Cuba Travels y Central America Cargo.

“Hasta la fecha se han efectuado cuatro denuncias por contrabando asociado a ese fenómeno, y fueron decomisadas más de tres toneladas de productos de diversos tipos que trataron de introducirse al país mediante dichas redes”, explicó Muñoz.

Por su parte el vicejefe del organismo, Wiliam Pérez González, aclaró que ninguna de estas agencias tiene contratos con el Gobierno cubano. Esto, dijo, genera los mayores hechos de corrupción en la Aduana.

Además seguró que estas redes crean “cadenas desarrolladas en el país para la comercialización de los bienes”.

La Aduana insistió mediante su análisis, que al recibir los paquetes -en ocasiones ya embalados o despachados por la línea aérea en la nación de embarque- los viajeros no dominan el carácter de los productos, e incluso el destinatario en Cuba, lo que hace que en algunos casos los pasajeros transporten drogas y otros materiales ilícitos sin saberlo.

Advierte que, al tratarse de artículos enviados para terceros por agencias, “su importación adquiere un carácter comercial”, lo cual está prohibido por las regulaciones aduaneras cubanas vigentes y “sujeto a la sanción administrativa de decomiso, si no existiera delito más grave”.

En octubre de 2017, la AGR publicó la relación de clientes que tienen contrato de paquetería y de servicios con la Agencia Aduanal y Transitaria de Palco, para el envío de carga no comercial de lícito comercio y procedencia, así como las navieras con las cuales mantienen relación contractual.

 

Con información de Diario de Cuba

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Liborio

    7 junio, 2018 at 4:13 pm

    Que nadie toque nada, yo sólo puedo robar y traficar (siquitrillar, plan maceta),y hasta las mulas cayeron. Con la dictadura nadie escapa.

    • Colinas

      8 junio, 2018 at 8:34 pm

      Primero que todo no creo que ninguna agencia ponga.Drogas en los paquetes que envian, ya sea a travez de la agencia o que lo envian con personas que lo llevan y la agencia les paga el pasaje… la droga si la ponen en un equipaje por el aeropuerto de usa no va a pasar.Esto es otra de los descaros de los comunistas..y ademas el envio de paquetes a travez de agencias o personas que lo hacen nos resuelven un problema, en lo personal a mi, algo que no perjudica a nadie..y quien no lo quiera mandar no esta obligado a hacerlo!!!

    • ELIA Maria Rodriguez

      1 octubre, 2018 at 1:27 pm

      USTEDES LE LLAMAN MULA A LA PERSONA QUE LE LLEVE ALGO A SU FAMILIA ENTONCES COMO LES MOLESTA A LIBORIO PORQUE NO DA EL NOMBRE NI LA CARA ES MEJOR ENTONCES VIAJAR A LA BELLA ISLA Y HABRÁ MENOS PROBLEMAS USTEDES SON UNA PARTIDA DE ENVIDIOSOS

  2. Justino Renée

    7 junio, 2018 at 12:18 pm

    LADRON QUE ROBA A OTRO LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN.
    EL SINDICATO DEL CRIMEN ORGANIZADO CASTRISTA UNA VEZ MÁS CORTÁNDOLE LAS ALAS A LOS QUE LE HACEN COMPETENCIA. AHORA ARREMETEN CONTRA LAS MULAS, PUES ESTAS LLEVAN PRODUCTOS QUE SON VENDIDOS POR PRECIOS MÁS RAZONABLES Y NO CON LOS DE LAS TIENDAS DE ELLOS QUE ADEMÁS DE MIERDA DE CALIDAD DE LOS POCOS PRODUCTOS DISPONIBLES, TIENEN UNOS PRECIOS DE ROBO A PUNTA DE PISTOLA.

  3. Juana Perez

    7 junio, 2018 at 10:29 am

    Ya es hora de que le pongan el ojo a esa gente,porque es demasiado.Ya eso se ha echo un negocio.

    • Alejandro Fernandez

      7 junio, 2018 at 1:32 pm

      juana eres una chivatona

    • Un cubano mas

      7 junio, 2018 at 1:56 pm

      Juana tu here’s una esbirro más de ese rejimen de mi**da que lo único que hace como comunista al fin es quejarce y lamentarse para que le tengan lastima y vivir de paracito como siempre lo ha echo quieren ser los únicos en tener derecho,hablan de bloqueo y todos los dias le entran mas de 30 vuelos procedentes de EU el pais que segun ellos le tiene impuesto un bloqueo ,imponen sistemas tributarios capitalistas y no quieren q las personas que que pagan esos impuestos se enrriquescan,hablan de democracia libertad y no se cuantas cosas más que no se practican ni dentro de las grandes eferas de esa cochina sociedad que ellos se han encargado de crear a la mi**da con ese comunismo nuestro país no sabe lo que es libertad y la nececitamos

    • Daimiry Rios

      7 junio, 2018 at 1:58 pm

      Se quejan del bloqueo y ellos mismos son los que bloquean.Que busquen para que no entre droga debería ser su función pero por Dios deja que la gente se defiendan como pueda que eso beneficia a todos los cubanos que están en la isla que los pobres lo que ganas no le alcanza ni para comer el mes completo. No se puede ser tan envidiosos para no darle otro calificativo. Hay que pensar en el pueblo eso ninguna autoridad lo ha aprendido porque no le INTERESA ni le hace falta para ser elegido. La gente de la aduana porque son la cara mas corrupta y mal educada que tiene el país no hay extranjero que no se queje del trato que dan en el aeropuerto como si para hacer cumplir la ley tenga que tener cara y trato de león de zoológico cubano porque juro que eso es lo que parecen (nosotros no nos quejamos por la maldita costumbre que tanto daño nos hace y porque los conocemos) y los dirigente ni que hablar del tema todo lo que roban y lo bien que viven. Y gracias a Dios no dependo de llevar cosas a Cuba porque gano bien pero esa entrada el que la tenga que la utilice ese dinero es para dejarlo en Cuba. mismo

    • DIMAS

      7 junio, 2018 at 8:42 pm

      JUANA: comunista de m…., retirate a vivir a Cuba. tu olvidaste la mano negra de los castros contra nuestros hermano. o tu eres del G-2 cubano?. vete tu deves pensar y actuar comos lo asecinos de los castros

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top