Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las multas van en aumento en La Habana con más de 1.500 en un solo día

Noticias de Cuba

Las multas van en aumento en La Habana con más de 1.500 en un solo día

Unas 452 de esas multas se produjeron en las playas del Este y en el Malecón, aunque no explicaron a qué se debieron tantas sanciones en un solo día

Las multas van en aumento en La Habana, entregan 1500 en un solo día

Las multas van en aumento en La Habana (Collage: Directoriodemocraticocubano-Facebook y Idolkis Castro Ruiz-Facebook)

La pandemia de COVID-19 ha otorgado una nueva arma al régimen de Cuba para abusar de su poder, algo que se ha visto reflejado en la descomunal cantidad de multas que se están imponiendo en la capital en los últimos meses. El domingo 12 de julio se contabilizaron al menos 1.561 multas en un solo día.

Estas sanciones fueron impuestas a residentes de La Habana, según ha denunciado el coordinador de fiscalización y control del gobierno Orestes Llanes. El especialista indicó que 452 de esas multas se produjeron en playas de Habana del Este y en el Malecón, aunque no explicó a qué se debió que tantas personas fueran sancionadas en un solo día.

Hasta ahora, se presume que estando en las playas se incurrieron en comportamientos como tirar basura o algunos relacionados con la pandemia, además de que es natural el aumento ahora que ya no hay restricciones de movimiento entre municipios en plena reapertura turística.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, dijo en la reunión semanal que La Habana está en la fase 2 de post cuarentena por lo que no pueden “bajar la guardia”.

Aunque no aclaró cuáles fueron las violaciones que se presentaron con frecuencia entre los bañistas, estas podrían estar relacionadas con el riesgo de contagio al nadar en aguas concurridas.

Estas playa fueron el sangriento escenario en el que perdieron la vida dos jóvenes esta última semana. Uno de ellos en una pelea y otro en lo que parece haber sido un accidente.

Aunque el riesgo latente de contagio de coronavirus continúa y los casos siguen aumentando en el continente, el gobierno asegura haber “vencido” a la pandemia.

El miedo ahora para los ciudadanos, mayor que la propia pandemia, son las autoridades, que a la menor provocación podrían imponerles multas que en este momento no tienen cómo pagar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top