Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las palabras de apoyo de Viola Davis a los colombianos

Estados Unidos

Las palabras de apoyo de Viola Davis a los colombianos

“Me solidarizo con ustedes, colombianos”

Viola Davis envía palabras de apoyo a Colombia

Viola Davis envía palabras de apoyo a Colombia.(Foto: Viola Davis-Instagram)

La famosa actriz estadounidense Viola Davis se solidarizó con los colombianos ante los actos de violencia y represión en el país.

A través de redes sociales, la actriz estadounidense, conocida por sus actuaciones en producciones como “How to Get Away with Murder” y “Suicide Squad”, compartió una serie de imágenes que explican lo que está pasando en el país.

Las imágenes explican el descontento de los colombianos por la Reforma Tributaria y la represión por parte del Gobierno y las fuerzas policiales, hechos que han sido fuertemente criticados nacional e internacionalmente por diferentes personalidades, incluyendo a Residente, Rubén Blades, Fito Páez y Demi Lovato, entre otros.

Además, en la publicación, Davis compartió otra imagen que habla específicamente de cómo las personas en otros países pueden ayudar amplificando las voces de los colombianos y compartiendo el post en las redes sociales de quienes lo vean con los hashtags #SOSColombia y #NoALaReformaTributaria

“La democracia es una batalla. Me solidarizo con ustedes, colombianos”, escribió la actriz en la publicación, que ha sido compartida por más de 6.000 personas.

Viola Davis fue ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en “Fences” y ganó dos premios Tony, uno de ellos gracias a su actuación en esta obra. Además, ha participado en producciones como “How to Get Away with Murder”, la nominada al Óscar “The Help” y la película den universo DC “Suicide Squad”.

Artistas colombianos alzan la voz

Shakira se une a la larga lista de celebridades que han alzado su voz con relación a los acontecimientos que sacuden Colombia, que desde el pasado 28 de abril entró en una nueva jornada de protestas.

La cantante barranquillera pidió al gobierno el cese de la represión y de la violación de los derechos humanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, escribió la famosa.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, agregó.

Aunque muchas de las movilizaciones se han mantenido pacíficas, las cosas se tornan bastante complicadas, ya que se presentan duros enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública.

Figuras como J Balvin, Karol G y Maluma han acudido también a las redes sociales para pronunciarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top