fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las personas detenidas por exigir el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Las personas detenidas por exigir el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Las autoridades no permiten que tengan contacto con sus familiares

Las personas detenidas por exigir el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

PNR detuvo a 9 manifestantes por apoyar a Otero Alcántara (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno mantiene bajo arresto arbitrario a 9 cubanos que exigieron el fin del cerco policial impuesto contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

Las detenciones ocurrieron el pasado viernes, 30 de abril, cuando decenas de personas se reunieron en las calles de Obispo y Aguacate, en La Habana, para pedir a las autoridades el levantamiento de dicho cerco que lleva más de tres meses.

La página de Facebook La Cola de la Libertad publicó las fotografías y los nombres de los detenidos.

“Estos son los rostros de los cubanos dignos detenidos que salieron el día 30 de abril a pedir por la libertad de todos en la calle Obispo. Los tienen secuestrados desde el viernes pasado impidiendo a sus familiares visitarlos. Reclamemos libertad inmediata para ellos, no cometieron ningún delito”, dice el post.

Los detenidos son Esteban Rodríguez, integrante del MSI, Thais Mailen Franco, Nancy Vera Hernández, Yuisan Cancio Vera, Mary Karla Ares, periodista que publicó un video de las primeras detenciones, e Into Soto, uno de los arrestados de manera violenta por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

También se encuentran detenidos Leonardo Romero Negrín, joven que mostró un cartel que decía “Socialismo Sí, Represión No”; Luis Ángel Cuba Alfonso y Félix Modesto.

En redes sociales se reportó que Mary Karla, integrante del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión (ICLEP), está acusada de desorden público por haber grabado los arrestos en la manifestación pacífica.

Estos son los rostros de los cubanos dignos detenidos que salieron el día 30 de abril a pedir por la libertad de todos…

Publicada por La Cola de la Libertad en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

Además de estas detenciones, el gobierno comunista mantiene incomunicado a Otero Alcántara dentro de una sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García.

El artista fue sacado a la fuerza de su casa en horas de la madrugada de ayer domingo cuando estaba iniciando su octavo día en huelga de hambre y sed por el robo de su obra y la instalación de dicho cerco.

Los medios oficialistas han manejado información manipulada por las autoridades en la que se dice que Otero Alcántara no presentaba síntomas de desnutrición y se niega la realización de la huelga.

Pese a ello, hay cuestionamientos de por qué lo mantienen en una sala de terapia si supuestamente está bien de salud.

El científico cubano Óscar Casanella acudió a las redes para desmentir la información proporcionada por el gobierno de la Isla sobre el estado de salud del opositor, ya que los datos no reflejan a una persona con ayuno prolongado.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top