Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las playas de Miami-Dade reabren al público

Estados Unidos

Las playas de Miami-Dade reabren al público

Autoridades habían previsto reabrir antes las playas, pero las protestas en EEUU retrasaron la iniciativa

Las playas de Miami-Dade reabren al público

Las playas de Miami-Dade reabren al público. (Fotografía de referencia: Periódico Cubano)

Todavía con la sombra del coronavirus en los hospitales de Florida, el gobierno ha decidido iniciar con la reactivación económica y este miércoles las playas de Miami-Dade fueron reabiertas al público.

Una vez más, el condado recibirá visitantes tras casi tres meses de que se cerraran las playas por la pandemia de COVID-19, reportó CBS Miami.

La reapertura de las playas estaba planeada originalmente para el 1ro de junio, pero debido a las protestas que se realizaron a nivel nacional por el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minnesota, se retrasó su apertura.

Desde que se iniciaron las medidas de prevención del coronavirus en el estado, la zona ha permanecido cerrada a pesar de que habitantes y locatarios se mostraron en contra desde abril.

Miles de empresas en el condado que dependen de una playa concurrida serán beneficiadas con la medida, al igual que los miles de trabajadores que dependen del turismo en la zona.

Desde este martes, algunos hoteles comenzaron a recibir sus primeros huéspedes, lo que supone un alivio también para taxistas, gente que hace Uber, gastronómicos de restaurantes cercanos, e los llamados Valet-Parking.

Hoteles como Fontaineblue, Eden Roc y otros cercanos se animan con sus actividades de siempre, e incluso permiten nadar y tomar el sol.

Sin embargo, han quedado prohibidos los grupos de más de 10 personas en actividades como voleibol o fútbol, así como cualquier otro tipo de reunión.

Si se trata de un “encuentro familiar”, igualmente quedará prohibido que el número máximo de personas exceda las diez.

Aunque no se necesita usar una máscara mientras se está en la arena, deberá llevar una si es que va a ir a algún negocio cercano a comprar alimentos o bebidas.

Como antes de la pandemia, permanece la regla de que a la playa no se pueden llevar bebidas alcohólicas ni tampoco envases de cristal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top