Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Las polémicas palabras de Ricardo Arjona sobre los hombres en pleno concierto

Farándula

Las polémicas palabras de Ricardo Arjona sobre los hombres en pleno concierto

“En el universo femenino habitan dos clases de hombres”, dijo el artista

El guatemalteco Ricardo Arjona continúa en su gira por Latinoamérica (Foto: Ricardo Arjona – Instagram)

El cantautor Ricardo Arjona continúa en su exitosa gira por Argentina, pero no ha sido su música la que este fin de semana ha dado de qué hablar, sino sus polémicas declaraciones sobre los hombres.

Durante uno de sus últimos conciertos el pasado sábado en el Movistar Arena, el guatemalteco hizo un speech para introducir una de sus canciones, en la que incluyó algunas declaraciones en defensa de su género y de la galantería masculina.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, dijo el cantante provocando las risas entre los asistentes.

Advertisement

Pero además de estos comentarios, el músico relató un acontecimiento reciente para insistir en “reclamo” sobre cómo la sociedad ahora procede contra los varones. “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo ‘hombres, cavernícolas, descerebrados’”, narró Arjona.

Cuando escuchó las ovaciones del público, el guatemalteco añadió que “en el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota… ¡Le quitan el trabajo!”.

Según la exposición del artista, “con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”.

Advertisement

Aunque en ese momento los presentes, en su gran mayoría mujeres, no sabían a ciencia cierta si se trataba de una broma o de una queja seria por parte del intérprete de Mujeres, lo que vino a continuación despejó un poco las dudas porque el cantante salió en defensa de la galantería y los piropos de los hombres.

Para ejemplificar sobre lo que se refiere, se valió de una situación imaginaria en la que dos hombres se acercan a una mujer y le dicen la misma frase cursi, mostrando cómo una mujer permite acercarse, pero solo a aquel que le gusta, porque al que no, lo rechaza y puede hasta llamar al 911.

El guatemalteco continuó en su explicación sobre lo que pareciera una denuncia de su parte: “En el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”, se preguntó el cantante en pleno escenario.

Advertisement

Para finalizar su discurso, dejó, a modo de reflexión y pregunta, un fragmento de canción, “cómo hago yo para volver a tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos, cosas como ‘no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top