Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas: Fuerte tormenta local en Jobabo deja afectaciones en 36 viviendas

Noticias de Cuba

Las Tunas: Fuerte tormenta local en Jobabo deja afectaciones en 36 viviendas

El fenómeno afectó viviendas, provocó la caída de árboles y daños en el servicio eléctrico, que se vio interrumpido en la zona

Las Tunas: Fuerte tormenta local en Jobabo deja afectaciones en 36 viviendas

Las Tunas: Fuerte tormenta local en Jobabo deja afectaciones en 36 viviendas. (Foto: Periódico 26)

Grandes daños se registraron en Jabobo, provincia de Las Tunas, luego de que una tormenta azotara el territorio la tarde de este sábado, ante lo que las autoridades ya se encuentran “evaluando” la situación.

El fenómeno afectó viviendas, provocó la caída de árboles y daños en el servicio eléctrico, que se vio interrumpido en la zona y que también se está trabajando en reestablecer.

Según el oficialista Periódico 26, la tormenta local no dejó “perjuicios económicos” en las entidades estatales de Jabobo, aunque 36 viviendas sufrieron daños parciales.

Loa zona con mayores afectaciones fue el reparto de Argentina Sur, mientras que en las zonas de Vietnam, Azucarero, Argentina Norte, Batey I y Batey II también hubo daños.

La mayor afectación fue luego de que una familia perdiera su vivienda en un derrumbe total, por lo que debió ser evacuada hasta el politécnico Manifiesto de Montecristi mientras se les garantiza un “hogar estable”, lo que no se sabe cuándo sucederá.

Por ahora, miembros de los subgrupos de la Construcción y la Economía arribaron al sitio para evaluar los daños, aunque también se desconoce cuál será el plan para la recuperación de las casas afectadas.

Según el medio oficialista, el sector agrícola no sufrió daños por la tormenta, que describió como una “franja” que afectó principalmente al centro y sur de la ciudad.

En junio, una tormenta local también afectó a Las Tunas, aunque esa vez en Puerto Padre, donde más de 20 viviendas resultaron afectadas y unas 244 hectáreas de cultivos resultaron dañadas por la tormenta local en dicha zona de Cuba.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Roberto Cabrera, informó que intentarán restituir las viviendas dañadas y ayudar en los cultivos afectados por la tormenta local en Las Tunas.

Sin embargo, al momento se desconoce si se realizó algo de esos planes de reconstrucción, pues ya pasó más de un mes de la tormenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top