Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas tiene nuevo Delegado de la Agricultura

Noticias de Cuba

Las Tunas tiene nuevo Delegado de la Agricultura

La decisión forma parte de una presunta estrategia del Gobierno castrista para impulsar la producción de alimentos en la provincia

Las Tunas tiene nuevo Delegado de la Agricultura

Las Tunas tiene nuevo Delegado de la Agricultura. (Captura de video: Visión Tunera-Youtube)

Raúl Castro Ruz aprobó a Yoel Martínez Vargas como nuevo delegado de agricultura de la provincia de Las Tunas, luego de que su predecesor Omar Pérez López fuera promovido a viceministro del sector para la actividad ganadera.

La decisión forma parte de una presunta estrategia del Gobierno castrista para impulsar la producción de alimentos en Las Tunas, algo que es considerado crucial en los próximos meses debido a la crisis alimentaria que atraviesa no solo Las Tunas, sino la Isla entera.

De acuerdo a los medios oficialistas, el ingeniero agrónomo fue elegido por su “experiencia” y los resultados que ha dado en  la dirección de UEB Atención de Productores Agropecuarios en Majibacoa.

Martínez expresó su deseo de incrementar la crianza de varias especies, así como el cultivo de granos y hortalizas, las cuales cada vez más escasean en Cuba.

Por su parte, las autoridades del Órgano Central del Ministerio de la Agricultura aseguró que el anterior delegado de agricultura, Omar Pérez López reúne todos los requisitos para estar en el puesto de viceministro en la provincia.

Sin embargo, el primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, indicó que el nuevo puesto de Pérez López representará un “reto enorme”.

Mientras el Gobierno cubano delega cargos, las acciones de los funcionarios serán los que demuestren la eficacia de las decisiones tomadas, pues la escasez de alimentos es un problema que afecta la vida del pueblo cubano desde hace meses.

Las largas colas para intentar conseguir comida son denunciadas a diario con ayuda de las redes sociales y las constantes quejas de los cubanos se hacen escuchar cada vez más.

Una de las principales quejas expresadas por los habitantes ha sido el de los vendedores privados, los cuales pese a la escasez y al “bloqueo”, cuentan con productos de primera necesidad que no se encuentran ni en las tiendas estatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top