RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Latente la activación del título III de la Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Latente la activación del título III de la Ley Helms-Burton

Gobierno cubano “asegura” tener respaldo internacional

Latente la activación del el título III de la Ley Helms-Burton

El canciller cubano hizo declaraciones con poca credibilidad (RADIO CADENA AGRAMONTE)

A pesar de la negativa proyección internacional que tiene el gobierno cubano por la falta de alimento y violación a los derechos humanos en la isla, entre otros temas, sus representantes confían que recibirán apoyo de sus socios comerciales ante un posible endurecimiento del embargo de Estados Unidos.

“Estamos seguros de que la aplicación ferozmente extraterritorial del bloqueo no solo concita un enorme rechazo internacional, sino que enfrentará una fuerte resistencia de nuestras contrapartes económicas, de inversión, financieras y emisores de turismo”, señaló en una rueda de prensa el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Además, también es latente que el gobierno de Donald Trump active de nuevo el título III de la Ley Helms-Burton que permite reclamar en las cortes de Estados Unidos las propiedades de las que se adueño Fidel Castro tras la revolución cubana.

La norma beneficia tanto a estadounidenses como a cubanos naturalizados que eran dueños de dichas propiedades antes del movimiento armado.

Aunque es poco creíble, el canciller cubano asegura que el régimen tiene un plan económico establecido hasta el año 2030, en el que supuestamente mantendrá tiene un fuerte anclaje internacional, relaciones diversas y el derecho internacional, así como “normas de libre comercio” y la libertad de navegación.

“Conozco de una firme oposición de numerosos estados miembros de la Unión Europea y de otras naciones, he visto algunas declaraciones, conozco también sobre ingentes intercambios diplomáticos y estoy convencido de que esas naciones van a defender su interés nacional y el de sus empresas y ciudadanos”, sostuvo Rodríguez.

Cabe mencionar que Donald Trump firmó un decreto que prohíbe a las compañías y ciudadanos de su país participar en algún tipo de negocios con empresas cubanas vinculadas a las fuerzas armadas y de inteligencia, las cuales en su mayoría son hoteles.

Otra restricción anunciada por el mandatario fue de que los estadounidenses no pueden visitar Cuba en plan de turismo.

En la rueda de prensa no pudo falta la idea de que Estados Unidos invadirá Venezuela y la “negación” de tropas cubanas en el territorio del país sudamericano.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top