Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Latina emprendedora empezó con 125 dólares y ahora gana 80 mil al año en EEUU

Estados Unidos

Latina emprendedora empezó con 125 dólares y ahora gana 80 mil al año en EEUU

Martínez comenzó un negocio de limpieza de casas y apartamentos con el apoyo de 6 personas

Latina emprendedora en EEUU empezó con 125 dólares y ahora gana 80 mil al año

Karla Martínez tiene un exitoso negocio de decoración de eventos (Collage: Captura Mundo Hispánico y Karla´s Event Hall – Facebook)

Con la idea de dar un mejor futuro a su hijo, la hondureña Karla Martínez llegó a Estados Unidos buscando la estabilidad económica. Tras varios trabajos y emprendimientos de negocios encontró el éxito fundando una empresa dedicada a la decoración de eventos.

A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina revelada por el canal Mundo Hispánico.

Huye de Honduras

Por la violencia que vivía en casa y la falta de estabilidad económica, Karla Martínez decidió encaminarse a territorio estadounidense dejando en Honduras a su madre, un hijo recién nacido y su trabajo de vendedora de comida en un negocio familiar.

Al llegar a la unión americana, donde vivía su abuela, empezó a trabajar cuidando niños, limpiando casas y hasta vendiendo flores, todo ello le permitía tener ingresos por 125 dólares a la semana, de los cuales, 50 enviaba a su madre e hijo en Honduras.

Comienza a emprender

Para tener más ingresos, Martínez empezó a emprender con un negocio de limpieza de casas y apartamentos con el apoyo de 6 personas. Entre todas generaban más de 20 mil dólares pero el negocio dejó de ser rentable y fracasó este proyecto.

La hondureña, pensando en su madre e hijo, no se dio por vencida y comenzó desde cero creando un negocio en el área de envío de paquetería.

Momentos difíciles

Karla Martínez recibió la inesperada noticia de que su madre había fallecido en Honduras y a esto se le sumaron problemas económicos que provocaron la venta de su negocio de mensajería.

Ante estos hechos dolorosos, no tuvo más opción que llenarse de valor y seguir adelante dedicándose a la venta de ropa casa por casa para enviar dinero a su hijo, además de pagar la renta de su vivienda.

Entra al mundo de las decoraciones

Mientras asistía a las capacitaciones de una empresa de suplementos alimenticios, Martínez empezó a aprender sobre las decoraciones para eventos y esto la motivó a crear su empresa Karla´s Event Hall.

Actualmente es dueña de un salón de fiestas y hace decoraciones a domicilio obteniendo ganancias de 80 mil dólares anuales. Su empresa cuenta con 3 empleados fijos y por evento contrata a 10 adicionales.

Consejo

La empresaria aconseja a los emprendedores en EEUU a rodearse de personas que ayuden en el crecimiento personal y sean fuente de motivación.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como la empresaria hondureña Karla Martínez, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top