Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Latino gana 5 millones de dólares al año después de superar momentos complicados en EEUU

Estados Unidos

Latino gana 5 millones de dólares al año después de superar momentos complicados en EEUU

El empresario guatemalteco es dueño de una exitosa compañía de granito

Latino gana 5 millones dólares al año después de superar momentos complicados en EEUU

El latino Luis Saraccini es dueño de una exitosa empresa en EEUU (Foto: Granite Master – Facebook)

En vez de rendirse ante momentos complicados que vivía en Estados Unidos, el guatemalteco Luis Saraccini se esforzó en dominar el idioma inglés y hacer su propio negocio para convertirse en un exitoso empresario que ahora gana 5 millones de dólares al año.

A continuación te presentamos la historia de este centroamericano revelada por el canal Mundo Hispánico.

Un inicio complicado

Saraccini llegó a EEUU cuando cumplió los 17 años de edad. Sus primeros días en este país fueron muy complicados porque le robaron todo su dinero mientras cruzaba la frontera y no encontraba trabajo por ser muy joven.

Por ello, empezó a mentir diciendo que tenía otra edad y para aprender inglés decidió utilizar una libreta donde anotaba las palabras en este idioma junto con su traducción en español.

Primer empleo

El guatemalteco consiguió su primer empleo en una fábrica de mármol donde barría y trapeada las instalaciones a cambio de 320 dólares a la semana, trabajando 17 horas diarias.

Tras quedarse desempleado, Saraccini volvió a encontrar trabajo en una fábrica de granito donde no le permitían tocar esta piedra por ser muy cara.

Pese a la prohibición, el latino esperaba que todos se fueran a almorzar para encender una de las máquinas con el objetivo de aprender a cortar la piedra.

Inicia su propio negocio

Tras salirse de su segundo trabajo en EEUU, Saraccini encontró espacio en una compañía más grande en la que empezó a ganar por hora y ahorró dinero hasta juntar 5.000 dólares.

Con esta cantidad, una camioneta vieja, una herramienta que le regalaron y dos empleados fundó su empresa Granite Master.

Su compañía ha tenido una ruta próspera al grado de que en su primer año creció al 300% y ahora genera 5 millones de dólares al año a través de la labor de 50 trabajadores.

Un consejo

El guatemalteco aconseja a los emprendedores a ser siempre puntuales en las labores y cumplir con todo lo prometido, además de hacer siempre lo mejor aunque nadie lo esté viendo.

Si quieres tener un negocio exitoso como el de Luis Saraccini en EEUU es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés donde solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

La app cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina utilizan DimeInglés para mejorar sus oportunidades de vida e ingresos económicos en tierras norteamericanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top