Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laura de la Uz y Paula Alí se juntan en nuevo proyecto

Farándula

Laura de la Uz y Paula Alí se juntan en nuevo proyecto

“Como en La película de Ana aquí vuelvo a ser su hija”, adelantó De la Uz

Laura de la Uz y Paula Alí se juntan en nuevo proyecto

Laura de la Uz y Paula Alí se juntan en nuevo proyecto.(Foto: Laura de la Uz-Instagram)

La actriz cubana Laura de la Uz reveló algunos detalles del proyecto que le vuelve a dar la oportunidad de compartir escenarios con la célebre Paula Alí.

“Paula Alí y yo comenzamos un nuevo rodaje juntas. Como en La película de Ana, aquí vuelvo a ser su hija. Es la historia de tres mujeres lidiando con un tema tan sensible como la demencia”, adelantó De la Uz en una publicación de Instagram.

Para Laura, trabajar con Paula “siempre ha sido un privilegio que he disfrutado al máximo, pero esta vez, como somos tan poquitos actores, estamos más unidas que nunca”. “Ella es una gran conversadora y una gran maestra de actuación”, añadió.

“Me encanta poder compartir la vida con ella durante estos días. Me hace reír y me hace reflexionar. Paula es una clase de humildad andante. La respeto y la admiro muchísimo. Gracias a la vida por permitirme su cercanía”, dijo sobre su colega y amiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

Actrices de la talla de Tahimí Alvariño, Ariana Álvarez y Rachel Cruz alabaron la colaboración entre ambas, destacando el carisma de Alí.

“Qué gran noticia. Las amo”, le dijo Alvariño, a lo que Laura contestó que justo estaban hablando de ella. Tahimí respondió con entusiasmo: “Qué emoción. Así son las energías. Las adoro con mi corazón”.

Laura de la Uz

Laura de la Uz es una polifacética actriz cubana, con un amplio recorrido profesional en teatro, cine y televisión. Hoy está considerada una de las actrices fundamentales de Cuba, contando con un unánime reconocimiento de la crítica y el público.

Graduada la Escuela Nacional de Instructores de Teatro de La Habana en 1992 (especializándose en actuación, dirección y pedagogía), pero su debut en el cine se produjo siendo aún estudiante, en 1990, cuando protagonizó el filme Hello Hemingway dirigido por Fernando Pérez, por el que obtuvo el Premio Coral a la mejor actuación femenina en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura de la Uz (@lauradelauz)

A partir de esa fecha ha desarrollado una brillante carrera que abarca tanto el cine como el teatro y la televisión. Sus actuaciones en clásicos del teatro cubano como Electra Garrigó o La boda y en seriales como Blanco y Negro ¡No! y ¡Oh, La Habana! fueron muy elogiadas por el público cubano y la crítica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top