Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Laura Pausini bajo críticas por vestirse con la bandera cubana

Mundo

Laura Pausini bajo críticas por vestirse con la bandera cubana

Pese a los muchos elogios que la estancia de Pausini en Cuba le ha ganado, no pocos también le han criticado por utilizar la bandera como prenda de vestir

Laura Pausini.
(INSTAGRAM)

La cantante italiana Laura Pausini no solo ha deleitado al público cubano con el concierto ofrecido junto al dúo Gente de Zona en La Habana, si no que lo ha hecho también con una singular pose en la que llevaba como vestido la bandera cubana.

Si bien la imagen ha tenido millones de seguidores, de otro lado ganó detractores. En la ola mediática sobre el suceso musical y por ende la presencia de la italiana en Cuba, el detalle de Pausini para halagar la cubanía ha sido una de las cosas que más han llamado la atención, por lo cual tampoco ha faltado quien le señale con el dedo.

Uno de los que arremetió contra la cantante fue Omer Pardillo, ex manager de Celia Cruz, quien hizo pública una fuerte crítica por el vestido de Pausini y por haber ofrecido un concierto en La Habana “rodeada por la dictadura cubana y la elite de esa dictadura”.

“He perdido todo el respeto por esta mujer primeramente creo a opinión personal que es una falta de respeto de ponerse la bandera Cubana… Cuando estuvo allí en un concierto rodeada por la dictadura cubana y la élite de esa dictadura”, escribió Pardillo.

Otra de las detractoras fue la escritora y opositora cubana Zoe Valdés, quien divulgó este miércoles también su desacuerdo con  la cantautora italiana.

“Señora, respete, y quítese esa bandera heroica de encima, que usted no es nadie para lucirla, ni la merece”, escribió la escritora en su cuenta de la red social Facebook.

Pese a los diversos comentarios, Pausini solo manifiesta su gran emoción por haber cantado para el público de la isla. A decir de ella misma, una experiencia que ha anhelado a lo largo de sus 25 años de carrera. Según ha comentado en Instagram, la bandera llegó a ella como uno de los regalos que recibió durante su breve estancia en la Isla.

41 Comentarios

41 Comentarios

  1. Jose Luis LG

    8 agosto, 2018 at 9:47 pm

    Zoe Valdes, así que …la mierda siempre se junta con la mierda. Imagino que eso lo dices porque tanto tú como Omer Pardillo se juntaron en estas estúpidas críticas contra la excelente cantante que fue a brindar alegría a nuestro pueblo

  2. DANIEL

    1 julio, 2018 at 4:51 pm

    La tontería no tiene límites. Que tiene que ver que se retrate con la bandera?. Pregunto. La bandera era de Fidel, de Raúl o ahora de Díaz Canel? La bandera es más antigua que la revolución. Se remonta a la lucha por la independencia.

  3. Rosita

    29 junio, 2018 at 6:04 pm

    Yo creo aveces que el cubano tiene lo q se merece,,,,salen de Cuba huyendo de un sistema que los oprimen,,los avasaya,,un gobierno de mano dura,,sin ningún derecho a protestar..Llegan a tierras de libertad ,,y entonces defienden la dictadura y quieren regresar y especular lo q nunca tuvieron allá y defiende lo indefendible…Vaya gente

    • Raul

      30 junio, 2018 at 10:24 pm

      Cuanta razon tienes Sra Rosita, a eso tambien le puedes llamar masoquismo…. y fíjate que te lo dice un Cubano, pero nada que ver con estos adoctrinados a los que te refieres … Saludos

  4. Ernesto

    29 junio, 2018 at 1:34 pm

    La gente siempre va a hablar. Laura hizo lo muy pocos han hecho,darle la alegría al pueblo cubano,algo que de otra forma no hubiese podido ser. Soy cubano,detesto el comunismo pero amo mi bandera y cualquiera que la use para llevarle alegria a mi gente me alegra mucho lo haga. Nadie tiene derecho a criticarla por haber hecho algo que muchos pidiendo no han querido hacer. No pienso esto de poder al gobierno ,pienso en la alegría que proporciona a millones de personas,a miles de jóvenes que disfrutaron su presencia. La mayoría de los que la critican no tienen a nadie en cuba y sencillamente hablan porque no han tenido el valor de hacerlo y tampoco les importa la alegría que esto de a los cubanos,solo buscan de que hablar porque no pueden hacer otra cosa. Como cubano me alegro por este evento,me alegro por mi gente y me alegra ella haya escogido mi bandera como vestido para cantarle a mi sufrido pueblo. Gracias Laura Pausini. Ojalá y muchos sigan tu ejemplo.

  5. Lic. Pierre Millet

    29 junio, 2018 at 12:21 pm

    Yo lo veo muy correcto que Laura Pausini en su visita a Cuba, se engalanara con la ensena nacional Cubn, en gesto de respeto y solidaridad hacia el pueblo que la agasjo en su lindo concierto.

    La ensena nacional de los Estados Unidos de America, respetd por todos nosotros como un simbolo patrio, tambien la podamos observr en muchos utiles de vestir y eso es correcto, de igual form en Inglaterra tambien y nadie cuestiona eso, dado a que quien la port lo hace con mucho respeto y solidaridad con su pueblo.

    Muchas Gracias.

  6. Liborio

    29 junio, 2018 at 9:38 am

    Dime que ostentas y te diré de que careces. Muy meritorio que siendo mujer Pausini exhiba fotos con testaferros uniformados que golpean y torturan mujeres cubanas entre ellas las damas de blanco. Orgullo para Pausini y todos aquellos que defienden sus artísticas y Revolucionarias acciones.Se sugiere que antes de sentarse se verifique que el trasero se posará en una silla y no en otra cosa y la Pausini ya está entradita en años para bien saberlo.

  7. Liborio

    29 junio, 2018 at 9:30 am

    Dime que ostentas y te diré de que careces. Muy meritorio que siendo mujer Pausini exhiba fotos con testaferros uniformados que golpean y torturan mujeres cubanas entre ellas las damas de blanco. Orgullo para Pausini y todos aquellos que defienden sus artísticas y Revolucionarias acciones.

  8. Nayda de la Cruz Figueredo Toledo

    29 junio, 2018 at 9:19 am

    Nunca voy a entender a las personas que mezclan la política con el arte.Zoe Valdez y el exmanager de Celia Cruz hablan estupideces.Cuando algún artista sale con la bandera americana o de otro país no sé le critica.Laura Pausini al igual que Olga Tañón han hecho algo extraordinario por el pueblo cubano.Cantar para ellos pues es imposible que cantantes de ésa talla los pueda ver el pueblo cubano en vivo.Si el presidente cubano fue al concierto no es porque La Pausini lo halla invitado.Simplemente está en su derecho de disfrutar del buen arte de Gente de Zona y todos los artistas invitados.Yo como cubana residente en España soy muy felíz al saber que mis hermanos cubanos a pesar de sus vicisitudes hayan tenido la posibilidad de tener un rato de buen arte…..Estar de acuerdo o no con el gobierno cubano no significa que se esté hablando de una artista que se ha ganado la fama con sacrificio y con mucho amor por su trabajo y que es reconocida mundialmente….No como Zoé Valdez y demás personajes que se han ganado el dinero con cúpulas que quieren destruir el gobierno cubano..Cuál de los dos..Zoé Valdés o el exmanager de Celia Cruz se han preocupado por enviar ayuda a Cuba por los huracanes que han dejado tantas personas damnificadas…Qué no toquen más los co*ones y si quieren hacer algo por Cuba háganlo….pero de verdad….Entonces tendrán mis respetos..Ahh.y les aseguro QUE CELIA CRUZ ESTÁ MUY ORGULLOSA DE LAURA PAUSINI CON LA BANDERA CUBANA..YA QUE ELLA NO LO PUDO HACER….Y MURIÓ AMANDO A SU PAÍS Y A SU BANDERA.

    • Danelys

      29 junio, 2018 at 2:47 pm

      Nadya muyyy de acuerdo con Ud, Celia tuvo ese sueño de cantar en Cuba, y debe estar alegre de que Laura lo hiciera. Esa gente mira que jode, como ud dice tocan los c*********, ven al pueblo sufriendo y no lo ayudan en nada, ahora el Marco Rubio Tonto, no quiere que poductos agrícolas norteamericanos toquen suelo cubano, como si Raúl y Díaz Canel no tuvieran sus huertos particulares, que eso para el pueblo tonto!!!!

  9. Michael Hendry

    28 junio, 2018 at 9:24 pm

    Despues de leer los comentarios en los cuales se puede apreciar donde esta cada persona que opino, o sea algunos viven aqui y otros viven en Cuba, Cuba es de todos los cubanos, poque emigrar a otro pais no dejas de ser cubano, el mundo entero esta llenos de emigrantes y cada cual defiende y respeta donde nacio, y bueno para los que defienden la revolucion me da mucha pena pero cuando visito a mi familia y voy con mis dolares trabajados bien duro dn este pais, me hacen reverencia, no hablo de mi familia, esto es para la banda de ma…. que estan con Raul, Diaz Canel, sigan con su revolucion y su habladera de mi….., los dejo que no puedo perder mi vuelo a Francia, unas merecidas vacaciones, ah y tu donde pasaras las tuyas? En el malecon? Jjjjjjj, Buenas noches compatriotas, jjjjjjj.

    • Nayda de la Cruz Figueredo Toledo

      29 junio, 2018 at 9:23 am

      Alardes de tu viaje a Francia y te burlas que los cubanos lo pasan en el malecón. Eres un pobre diablo y nunca vas a ser nadie dónde quieras que estés….Soy cubana y no vivo en Cuba pero respeto a todos los cubanos

  10. Rafael Torres

    28 junio, 2018 at 8:20 pm

    Comenzare por decir que todo aquel que visite mi isla para bien devera ser digno de elogio pero como cubano creo que es el gobierno quien devio de expresarle a ella que NUESTRA VANDERA NUNCA PODRIA SER USADA COMO VESTIMENTA ya que eso es una ofensa para nuestro pueblo.Soy cubano por nacimiento,soy martiano y respeto mucho todos los simbolos patrios de mi pais,creo que todo visitante que desee visitarnos deveria consultar con las autoridades que no puede ser usado como prenda,pienso que los culpables deveriamos irlos a buscar en aquellos que le organizaron la gira y que no deben ser cubanos o no fueron a las escuela publica de Cuba para enterarse de cuanto devemos respetar nuestros simbolos,no se trata de ser o no revolucionario eso para mi nada dice,se trata de ser CUBANO Y DE SENTIR COMO TAL Y RESPETAR NUESTROS SIMBOLOS ES LA UNICA FORMA DE PODER LLEVAR CON ORGULLO PODER DECIR “SOY CUBANO” A ella la artista gracias por ir a Cuba,pero por favor respete nuestro sentir,gracias Rafael Torres Plasencia emigrado y cubano americano

  11. mirtha

    28 junio, 2018 at 7:32 pm

    A estos dos carrillos que estan criticando a Laura .son unos estúpidos e ignorantes siempre están comiéndose los hígados y mezclando todo con la política ..Yo me siento muy orgullosa como cubana que ella haya visitado cuba y quevaya cada vez que quiera …

  12. Wence

    28 junio, 2018 at 5:03 pm

    No escuchen a los ignorantes que todo lo relacionan con la cochina política sin mirar el sentimiento de los cubanos que están en Cuba y la bandera es símbolo de solidaridad que éso le sobra a Laura pausini Felicidades y muchas bendiciones

  13. Gilbertico

    28 junio, 2018 at 4:24 pm

    Ah no, pero si mira quienes fueron los que la criticaron que ni siquiera los conocía, ahora si se dieron a conocer

  14. Reina

    28 junio, 2018 at 4:13 pm

    Muy lindos los comentarios y mis respeto a sus puntos de vista, también mis respetos a Gente de Zona y a Laura Paussine linda señora y grande por demás.
    Pero señores no pierdan su tiempo con esos ignorantes, facinerosos, amargados y resentidos que se quedaron varados en el tiempo dejémoslos que se carcoman con su propio veneno a esos dinosaurios eso es lo único que les queda y mientras ignorémonos. Mi gente linda al Bagazo poco Casoooo

  15. JOSE M MIRO

    28 junio, 2018 at 4:13 pm

    ASQUEROSA LA ZOE VALDES HABLABDO DE ” CO**NES ” BNO SE, UNA MUJER, VERDADERAMENTE MUJER Y ESCROITORA NO HABLA ASI, SEGIRO FIE DESDE EL BERSALLEAS DE LA CALLE OCHO EN MIAMI RODEADA DE DINOSAURIOS

    • SPEREZ

      28 junio, 2018 at 11:57 pm

      DE LOS DINOSAURIOS QUE TE VISTES , TE CALZAS Y TE ALIMENTAS PORQUE EN CUBA LAS MUJERES NO PUEDEN USAR NI UN PERFUME PORQUE HAY QUE PEDIRLO ACA A E.U

  16. Justino Renée Morales.

    28 junio, 2018 at 3:41 pm

    ¿pisoteo, meó o cagó Laura sobre la bandera? TERCERMUNDISMO! ESTUPIDEZ! , PATRIOTERISMO! Cualquier bandera es un símbolo para uno y un trapo para otros, el derecho de expresión es universal y cada cual, debe ponerse una prenda de ropa con la bandera o el “símbolo” que le salga del hígado, no significa absolutamente ningún delito, desaire, irrespeto.
    Miren quienes se rasgan la ropa, Jajajajaaa! Una vulgar gordita frustrada que se la dá de escritora escribiendo aberraciones, palabrotas sin absolutamente ninguna originalidad, imaginación, creatividad ni talento en su prosa y el otro que ni se sabe quién diablos es, al menos en el mundo literario, intelectual o político. ¡Ay por Dios! Con tantos asuntos importantes de que preocuparse….
    Miren, protesten porque El Sindicato del Crimen Castrista ha enjuiciado con cargos inventados, con mentiras y manipulación a un científico cubano, el que se encuentra entre la vida y la muerte en huelga de hambre y líquido, el Dr. Ariel Ruiz y ni siquiera permite a su familia visitarlo en el hospital donde lo tienen secuestrado en la Cupiudad de Pinar del Río.

  17. Alexsander

    28 junio, 2018 at 3:38 pm

    Orgullosos los cubanos de tener el honor de recibir a tan honorable y distinguida figura…
    Gracias Laura por brindar tanta alegria y afecto a todos aquellos que lo nesecitan…
    El uso de mi bandera en tu cuerpo es sinonimo de amista y amor…no te imaginas cuan grande te sentimos…solo los ignorantes no piensan asi…

  18. Mayra

    28 junio, 2018 at 2:48 pm

    Porque siempre mezclan la política con la cultura , es un lindo gesto de parte de ella y de gente de zona , nuestra gente se merece poder disfrutar de un concierto de artistas internacionales ya que de otra farmacia no podría ser . Que viva la cultura sin importar las fronteras

  19. Yanin

    28 junio, 2018 at 1:54 pm

    No entiendo por que tantas críticas a una artista que demás esta decir lo enorme que es, no nesecita de la opinion ni de Zoe Valdez ni de pardillo, su grandeza se la ha ganado ella por su humildad, es solo una artista que fue invitada a un concierto en Cuba y que manifiesta habérselo pasado muy bien. Hasta cuando van a seguir castigando a un pueblo solo por sus gobernantes? Porque tantas criticas a Laura por lucir la bandera cubana, cuando muchas personas van por lek mundo luciendo la bandera de Estados Unidos que lo único que ha hecho es derramar sangre por finde quiera que pasa y así segura siendo por los siglos de los siglos, acaso la bandera de Estados unidos es mas pura que la nuestra? Mas respeto a Laura y a nuestra bandera señora!

  20. maurizio

    28 junio, 2018 at 1:48 pm

    DESDE ITALIA, GUSANOS callados VIVA CUBA Y LA REVOLUCCION.

    • Raul

      28 junio, 2018 at 3:00 pm

      Que emocionante, que gritos tan fuertes y conmovedores, “VIVA CUBA Y LA ROBOLUCION “,desde Italia…. que patriota eres , como no serlo, desde la distancia disfrutando la vida , y los de adetro chupandose un cable … como dice un viejo refran “MIRANDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA ” ….

    • Pablo

      2 julio, 2018 at 4:56 pm

      Desde Italia un ma**cón MÁS en defensa de la ROBOLUCIÓN….INMUNDICIA HUMANA…
      RESPUESTA DESDE SUIZA,CON GRAN RESPETO A EL PUEBLO OPOSITOR CUBANO….LUCHEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR CON EL VIEJO CUENTO QUE EL ENEMIGO SON LOS AMERICANOS…EL ENEMIGO ES EL QUE SE VENDE A LA DICTADURA,SOLO POR HABER ALGUNA COMODIDAD, MALTRATANDO AL PROPRIO CUBANO…

  21. Nobel

    28 junio, 2018 at 1:10 pm

    Los dos que criticarondejaron de ser cubanoshace mucho tiempo. La cacatúa asquerosa y el otro estúpido ese. Laura te queremos.

    • Raul

      28 junio, 2018 at 3:07 pm

      Uhy que desgracia, ya no son Cubano, dejaron de serlo desde hace mucho tiempo, pobre gente, han de estar destrozados, hechos pedazos … que injusticia … devuelvanle su Cubania, se necesita tanto, no hay como vivir sin ella ….. tengan piedad de mi, por favor, no me quiten mi Cubania… se los suplico, debe ser muy duro …

  22. Oliadis

    28 junio, 2018 at 1:05 pm

    Al tal Portillo y a la Zoe de mi parte les diré que es un honor que Laura Pausini lleve la bandera nuestra pues ella es una gran mujer aparte que es seña de que lo hace con amor y gratitud. Pero no queda gente torpe que todo lo critica

  23. CARLOS M RAMIREZ

    28 junio, 2018 at 1:04 pm

    DEBERÍAN LOS PAÍSES, EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO PONERSE DE ACUERDO EN CUANTO A LAS NORMAS, CON RESPECTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS. EE.UU AL PARECER ES BASTANTE LIBERAL Y EN CUBA HAY ESTRICTAS NORMAS.ES UN ASUNTO INTERNO, AUN ASÌ, EL MUNDO EN TODOS LOS ASPECTOS SE RIGE POR TENDENCIAS Y ES MEJOR ADAPTARSE A LAS COSAS NUEVAS QUE LUCHAR CONTRA ELLAS, TODO DEPENDE DE LA MENTALIDAD QUE SE HAGAN LAS PERSONAS, LO QUE SÌ ES IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN LOS CAMBIOS PAULATINAMENTE, QUE NO ES LO MISMO QUE LA MENTE DE PAULA EN UNA TINA.

    • Raul

      28 junio, 2018 at 3:13 pm

      Amigo, si eres Cubano, recordaras los temblores que se pasaban cuando te tocaba hizar la bandera de tu escuelita, pues si por casualidad caía al piso, eso era una deshonra, si mal no recuerdo, habia hasta que quemarla …. como han cambiado los tiempos…

    • Raul

      28 junio, 2018 at 3:22 pm

      Muy hermosa la foto junto a los dos compañeros miembro de la policia revolucionaria,(junto a los dos palestinos chivatones), para los que no logran identificar a cual foto me refiero, dignos representantes de la represion y el ostigamiento del que hemos sido objeto los Cubanos por casi 60 años, si fue a cantarle a mi hermoso pueblo, que diablos hace posando al lado de estos dos caras de tabla, perros guardianes de la Dictadura Castrista….

      • Lorenzo

        29 junio, 2018 at 2:59 am

        Man, yo al igual que tú, no soporto a los policías cubanos porque sé perfectamente lo cabronazos que son, envidiosos, mal educados, represores, etc (aunque estoy seguro que alguno será buena gente, querido, educado, etc, pero hablo de la mayoría). Ahora bien, si has estado en algún concierto de esta magnitud en Cuba, sabrás que ponen más policías que en un primero de mayo, y si esos policías en el backstage le piden una foto a la cantante por qué ella se va a negar??? O simplemente recuerda que ella no es cubana, perfectamente pudo querer hacerse una foto con las personas que le pusieron para que la cuidaran. Te repito, yo sí sé lo que son esos cabrones, pero ella no tiene por qué saberlo, Cuba no es el ombligo del mundo para que todos tengan que saber nuestras miserias. Un saludo

  24. Lazaro

    28 junio, 2018 at 12:58 pm

    Mira que hablan m…., cada cual es lubre de elegir que hacer, laura pausini se ha vestido asi pero no significa nada, la cultuta europea no es la mediocridad de nuestrospaises de latino america ademas ni menciona dictadura ni politica solo canta. Celia cruz mi gran artista se vestia con diseños de la bandera de cuba. Hay que ver el lado positivo de todo y no pensar en tantas idioteses. El gobierno de cuba lleba mas de 50 años pero el pueblo no tiene la culpa, y que admiren a laura pausini hayan disfrutado es admirable. Dejemos la politica a un lado que la cultura une los pueblos.

  25. Angel F

    28 junio, 2018 at 12:58 pm

    Respeto se recibe con respeto. Creo que Laura es una gran cantante y ya hay que dejarse de odio y trabajar por la paz entre cubanos de allí y de aquí. Faltar el respeto no es un buen camino para la concordia, para buscar líneas de lazos que nos unan a todos los cubanos. No es delito lucir una bandera tan bella, con una señora tan bella y tan profesional. Dejémonos de odio. El odio trae odio y así no se avanza para la concordia, para luchar por una Cuba nueva. Un saludo. ÁNGEL.

  26. Juan

    28 junio, 2018 at 12:56 pm

    Pero que han cojido con Laura Pausini estas gente.no sufran mas con lo ajeno y dejen que las gente se diviertan.muy bien por Laura y gente de zona todo le quedo muy bien , no les agan caso a 3 o 4 amargados de Miami jjjjj

  27. Magdiel

    28 junio, 2018 at 12:52 pm

    Ahhh… Yo pensaba que era alguien importante quien la había criticado… Bahh, es la gentuza de siempre…

  28. Dilia Calderin

    28 junio, 2018 at 12:51 pm

    Me molesta mucho la estupidez y la ignorancia de las personas en cualquier parte del mundo las personas se visten con su bandera inclusive con la bandera que más se viste uno es con la bandera de los Estados Unidos se hacen gorras y short y vestidos muy linda la artista con honrar nuestra bandera en este mundo con todo se quiere hacer un show felicidades Laura Felicidades Gente de Zona por llegar a Cuba y cantar para esa cantidad de jóvenes y menos jóvenes que cantaron con ustedes

  29. Jade

    28 junio, 2018 at 12:50 pm

    Que estupida es la gente que se carcome y no progresa con los tiempos y épocas, que triste con los resentidos e ignorantes.. No se olvida,pero por dios,superen lo.. Bella y talentosa, Cuba y su gente se merece estos conciertos y muchos más. Arriba Laura y gente de zona ??????????????

  30. Rubén

    28 junio, 2018 at 12:50 pm

    Es que hay gente come m***** en todo el mundo qué tiene que ver la bandera de un país con un sistema político de dicho país ellos que hoy gobierna no representan los símbolos patrios de una nación que está representada por un pueblo por un historia que ellos muchos de ellos no son quienes la marcaron ni siquiera Quiénes estaban presentes cuando se creó el himno nacional cuando se determinó los colores patrios porque ligar una cosa con la otra sí es artista que hizo vestirse con los colores de la bandera cubana simplemente es por el país por el pueblo no por los gobernantes

    • Pettra

      28 junio, 2018 at 7:22 pm

      Que ordinsria vaya escritora , que tendra que ver el arte con la politica, bravo por la pausini que ha dado un regalo al pueblo cubano con sus encantos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top