Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laura Pausini desata polémica por dura crítica sobre Maradona

Farándula

Laura Pausini desata polémica por dura crítica sobre Maradona

La cantante cuestionó la cobertura mediática al futbolista en lugar del Día contra la Violencia de Género

Diego Maradona y Laura Pausini (Foto: Instagram)

La cantante italiana Laura Pausini desató una gran polémica en redes sociales este sábado, tras criticar la amplia cobertura que se le dio a la muerte de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre.

El comentario que la artista posteó en Instagram estaba relacionado a que el fallecimiento del futbolista argentino le restó protagonismo al Día Internacional contra la Violencia de Género, tema sobre el cual justamente Diego había sido tan polémico en vida.

“En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas”, escribió la artista de 46 años.

“Hoy es la noticia más importante de este país, que esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar”, agregó en su publicación, refiriéndose a los recientes asesinatos de mujeres en Italia.

De acuerdo con el portal Il Messaggero, la publicación no duró mucho tiempo y la intérprete de “La soledad” terminó borrando el mensaje. En su lugar, compartió una sentida reflexión sobre la violencia de género.

“Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar. Y saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más”.

“Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores. ¡Digamos stop a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuertes!”.

Lo cierto es que cientos de usuarios le apoyaron pero también muchos otros le cayeron encima por su comentario.

 

Violencia y adicción de Maradona

Aunque la muerte del autor del mejor gol del siglo conmocionó al mundo y hay quienes aún lo lloran, otros se refirieron a la ironía de morir justo en día tan simbólico como el 25 de noviembre. Dado que el “D10S” como algunos medios lo tildaron, tenía un amplio historial de violencia contra mujeres.

En el año 2014, uno de los casos sonados fue el de su ex pareja Rocío Oliva quien confesó en el programa DDM, que Maradona la golpeaba. Unos meses después se filtró un video en el que se veía a Maradona gritando a la conductora e intentando quitarle el celular.

Otro suceso polémico ocurrió en julio de 2017 cuando una periodista rusa lo denunció en San Petersburgo, denunciando que el futbolista tiró de su ropa y le ofreció dinero a cambio de tener relaciones con él. La joven, identificada como Ekaterina Nadolskaya, indicó que se encontraba entrevistando al argentino, invitado por la FIFA para la final de la Copa Confederaciones.

Ese mismo año, la policía madrileña tuvo que acudir al hotel Eurostar Suites Mirasierra por una supuesta agresión de Maradona contra Oliva. El director del hotel llamó al 112 cerca de las 8:28 a.m, indicando que el argentino había golpeado a la persona con que compartía habitación.

El año pasado, otra de sus ex parejas, Claudia Villafañe, denunció violencia psicológica.

“Claudia viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento”, declaró la abogada de Villafañe, Elba Marcovecchio.

¿Se arrepintió Laura Pausini de lo que dijo sobre Maradona?

El polémico post de la cantante española Laura Pausini no duró mucho. Casi de inmediato de ser posteado, la jurado de La Voz como que se arrepintió y decidió mandar a volar la publicación. Sin embargo, en el mundo del social media no existe el regreso y ya su post había rodeado por todas partes.

Lo cierto es que la cantante de personalidad fuerte, como siempre se ha distinguido, recibió un aluvión de comentarios por su opinión. Algunos confirmaron su amor incondicional, asintiendo la opinión de la artista respecto a la “excesiva” cobertura mediática por la muerte del ídolo argentino.

Pero otros, lo tomaron como burla y falta de respeto hacia la leyenda del fútbol y no la perdonaron. Tal vez eso hizo que se arrepintiera de la publicación y decidió postear otra también reflexiva pero ya sin nombrar a Diego Maradona.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top