Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lavazza, firma italiana de café, conmemora los 500 años de La Habana

Noticias de Cuba

Lavazza, firma italiana de café, conmemora los 500 años de La Habana

El café podrá ser degustado en tres puntos de la geografía habanera

Lavazza, firma italiana de café, conmemora los 500 años de La Habana

Lavazza, firma italiana de café, conmemora los 500 años de La Habana. (CUABADEBATE)

Dentro de poco más de un mes la capital de Cuba estará cumpliendo sus primeros 500 años de fundada y la empresa italiana de café, Lavazza, quiso hacer un homenaje presentando una edición especial de sus productos alegóricos a la fecha.

Este sábado en la Casa de la Amistad se hizo público la mezcla especial llamada “¡Tierra! La Habana”, un producto final de café molido y en granos elaborados con las plantaciones del café sembrado en tierras cubanas.

“Es un café expreso 100 por ciento de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales”, expresó en la presentación Michelle Curto, presidente de la Aicec, institución que patrocina y acompaña a Lavazza en territorio cubano.

Además, se conoció que la nueva variedad se podrá degustar en los próximos días en tres puntos de la ciudad: la cafetería América, ubicada en calle 23 esquina F, Vedado; en el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos en La Habana Vieja. Aunque no se indicó el precio de la taza de café.

Los que si ya tomaron gratis fueron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Todos asistentes a la presentación de “¡Tierra! La Habana”.

Por la parte extranjera asistieron Samuel Ifazi, ministro consejero de la Embajada de Italia en Cuba; Mauro de Tomassi, director del Instituto de Comercio Exterior de Italia, y María Rosa Esteban, directora de la Agencia para la Colaboración de Italia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top