fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Blanco “deserta” del béisbol cubano y se queda en Miami

Noticias de Cuba

Lázaro Blanco “deserta” del béisbol cubano y se queda en Miami

Blanco no se presentó al check-in y dijo que no jugaría en México, ni regresaría a Cuba

Aquí el equipo Cuba de béisbol al preolímpico de Tokio 2020

El lanzador abandonó la Federación Cubana de Béisbol. (Foto: Granma)

El lanzador cubano Lázaro Blanco, pitcher abridor del primer encuentro entre Cuba y Venezuela en el certamen preolímpico de béisbol de las Américas, no regresará a Cuba, informó el periodista deportivo Francys Romero.

Según Romero, el pitcher de 35 años tenía previsto marchar a la ciudad mexicana de Saltillo para incorporarse al equipo de los Saraperos, junto al también serpentinero Carlos Juan Viera, pero se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba.

Su vuelo estaba programado de Miami-Saltillo, pero Blanco no se presentó al check-in. En declaraciones al periodista Yusnaby Pérez de Telemundo 51, manifestó su agradecimiento por poder quedarse en la Florida, aunque ello signifique que no continué en el béisbol.

“Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó el jugador antillano.

 

EXCLUSIVA | Se queda el lanzador del equipo Cuba , Lázaro Blanco. La entrevista a las 6PM en T51

Publicado por Yusnaby Pérez en Viernes, 4 de junio de 2021

El granmense constituye la principal figura del pitcheo cubano desde hace varios años, durante los cuales ha fungido como primer abridor del conjunto de las cuatro letras.

Tras abandonar la federación cubana de la disciplina, se convirtió en el tercer miembro que deja la selección durante el clasificatorio hacia Tokio 2020, donde la Isla no consiguió el boleto a la cita bajo los cinco aros, tras perder dos encuentros consecutivos contra Venezuela y Canadá.

En una escueta nota, publicada por JIT, órgano de prensa del Instituto Cubano de Deportes (Inder), la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destacó que “Lázaro Blanco decidió permanecer en Estados Unidos incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo”.

“Deserciones del equipo Cuba en el preolímpico de la Florida”

  • César Prieto (segunda base)

El prometedor segunda base cienfueguero  ejecutó una espectacular fuga pocos minutos después de haber arribado al aeropuerto de Miami.

La ausencia de Prieto abrió una enorme fisura en la alineación del equipo, que por vez primera dice adiós a unos Juegos Olímpicos.

El chico de la Perla del Sur posee notables condiciones para emprender un exitoso camino que lo lleve a firmar  en las Grandes Ligas de Béisbol, sin embargo aún queda mucho por escribirse.

  • Jorge Sile Figueroa (psicólogo)

Este miércoles, justo antes de que los peloteros abordaran su vuelo de regreso a la Isla, el psicólogo del plantel, Jorge Sile Figueroa, también tomaba la decisión de quedarse en la Florida.

La deserción de Figueroa tomó a muchos por sorpresa ya que este tipo de noticias generalmente son acaparadas por los propios jugadores y no por miembros del cuerpo técnico.

Lázaro Blanco, una historia de superación en el béisbol

Blanco tenía un contrato para esta temporada con los Saraperos del Saltillo, equipo perteneciente a la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, y donde también milita el tunero Henry Urrutia y el entrenador de bateo Joan Carlos Pedroso.

Por ello, el diestro granmense no había regresado con el resto de sus compañeros a La Habana para dirigirse directamente desde Miami hasta la ciudad de Saltillo, pero sus planes eran otros.

Durante su carrera en Series Nacionales, el serpentinero de Yara se alzó con tres títulos de Cuba en los años 2017, 2018 y 2021.

Su aporte a la causa del conjunto granmense en postemporadas ha sido decisivo, ya que en esta fase compila un total de 14 triunfos, sexta mayor cantidad de victorias de todos los tiempos, solo por detrás de Norge Luis Vera (33), Pedro Luis Lazo (29), José Ariel Contreras (20), Freddy Asiel Álvarez (19) y Yosvani Torres (15).

Blanco posee experiencia también en ligas extranjeras. A inicios de este año, terminó su temporada en la LBPN (Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense), dejando buenos números y una grata impresión en el público del país centroamericano.

Además, había incursionado en La Liga de Béisbol Mayor de Panamá, con los Federales de Chiriquí, y en la recién extinta liga Can-Am, con los Capitales de Quebec.

No obstante, sus principales actuaciones a nivel internacional habían sido con el equipo Cuba en Juegos Panamericanos, Series del Caribe, Premier 12 y el Clásico Mundial del año 2017.

A sus 35 años, Lázaro Blanco no tendrá oportunidad de escalar dentro del sistema de Grandes Ligas de Béisbol, sin embargo, todavía cuenta con la suficiente calidad para conformar la rotación abridora de cualquier conjunto en las ligas del Caribe.

Blanco se llevó la derrota en el primer choque entre Cuba y Venezuela en el preolímpico recién concluido, tras signar una efímera actuación en la que permitió cuatro carreras limpias en 3.2 innings, otorgando cuatro bases por bolas, con cinco jits, incluidos doble, triple y un casi decisivo jonrón del bateador designado Carlos Pérez, con dos corredores en bases, en el primer episodio. Cuba finalmente caería en ese partido por marcador de 6 carreras por 5.

Fuentes: El lanzador Lázaro Blanco no regresará a Cuba, me informan fuentes cercanas al jugador. El pitcher de 35 años…

Publicado por Francys Romero en Viernes, 4 de junio de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top