Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Bruzón convoca a los deportistas a apoyar las protestas de los artistas en Cuba

Deportes

Lázaro Bruzón convoca a los deportistas a apoyar las protestas de los artistas en Cuba

El ajedrecista cubano pide a sus colegas que no estén en silencio ante la situación que se vive en la Isla

Lázaro Bruzón convoca a los deportistas a apoyar las protestas de los artistas en Cuba

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón (Foto: Lázaro Bruzón – Instagram)

“¿Dónde están esos deportistas que mueven multitudes? ¿acaso no se enteran? ¿no sienten la más mínima responsabilidad por su patria, por su pueblo?”, cuestionó el ajedrecista Lázaro Bruzón al convocar a sus colegas a sumarse a la protesta iniciada por artistas de la Isla ante la represión contra el Movimiento San Isidro (MSI).

El gran maestro radicado en Estados Unidos, tras expresar su respeto y admiración a muchos de sus colegas, aseguró que cosas importantes están pasando en la Isla y hay un silencio por parte del sector deportivo.

“Los derechos que necesitamos los cubanos no tienen que reclamarlos solamente los artistas, es cuestión de todos. No estamos pidiendo favores, queremos nos devuelvan algo que nos han robado. mientras más se sumen será más fácil”, manifestó el ajedrecista.

En otra publicación, Bruzón señaló que ha dado seguimiento a todo lo ocurrido con el MSI en los últimos días y reconoció que sus integrantes pusieron contra las cuerdas al gobierno cubano, además de levantar mucha solidaridad en varias partes del mundo que, al menos él, no había visto antes.

Sin embargo, en esa solidaridad, el ajedrecista dice que notó a personas que jamás hablan de “temas delicados” y cree que se sumaron a la protesta de los artistas para cumplir con otras agendas, además de desvirtuar el verdadero mensaje.

“Mi mensaje no es para crear conflictos sin sentidos, es más bien un llamado a que se tienen que definir realmente cuales son los objetivos, ¿de qué estamos hablando? ¿Se quiere una pomadita o una cura real para ese cáncer que tanto nos afecta a los cubano?”, agregó.

El gran maestro también comentó que es ingenuo pensar que el gobierno cubano va a ceder el más mínimo poder ante la situación y muestra de ello, agregó, que nuevamente han iniciado una campaña desacrédito contra el MSI y desvirtuando todo lo que pasó.

“Los verdaderos héroes de la historia siguen reprimidos con policías cercándolos sin dejarlos salir de su casa, Luis Manuel Otero y Maikel siguen en huelga y Denis aún sigue preso, ¿dónde está la tregua? ¿dónde están las buenas intenciones?”, finalizó.

Por lo pronto, la protesta realizada por artistas en apoyo al MSI, frente al Ministerio de Cultura en La Habana, logró ser escuchada y se estableció un acuerdo con las autoridades cubanas.

Las partes pactaron la apertura de un canal de diálogo entre las instituciones y los artistas, interés urgente hacia el caso de Denis Solís y Luis Manuel Otero, así como el desarrollo de agenda de trabajo múltiple con todos los artistas, entre otros puntos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top