Encuéntranos en

Bebé cubano vive en un hospital desde hace casi dos años: su familia pide ayuda

Noticias de Cuba

Bebé cubano vive en un hospital desde hace casi dos años: su familia pide ayuda

La vivienda donde reside no cuenta con ningún centro médico cercano

La familia asegura no tener ya recursos. Imagen de referencia (ZONA CENTRO NOTICIAS)

Lázaro Elier Pérez Álvarez, es un niño que desde el 6 de marzo de 2018 vive en el hospital pediátrico Pepe Portilla, en la ciudad de Pinar del Río, provincia Pinar del Río, donde los médicos lo tratan por una meningoencefalitis bacteriana y un germen llamado neumococo que le provocó hidrocefalia.

De acuerdo a la familia, que compartió su testimonio con Cubanet, el niño vive en el hospital desde que tenía 3 meses y debido a su padecimiento tuvieron que practicarle una “traqueotomía y ponerle una sonda gástrica por la barriga y una válvula en la cabeza”.

Mayra Puentes, abuela del menor, aseveró que la opción que le dieron para su nieto está en “proyecto” y que tampoco reúne los requisitos para mantenerlo con vida.

“Hemos ido a todos los lugares, al Partido Provincial, al municipal, a Consolación del Sur, al gobierno y nada”.

Lamentablemente, ella y la madre del niño, Anisleivy Álvarez Calzada, afirman haberse quedado sin recursos, por lo que han decidido recurrir a “los Derechos Humanos” y averiguar si es posible resolver la situación del pequeño.

Al respecto, la activista Gisel Padin Perera, quien en más de una vez ha denunciado la situación del niño, aseguró que la familia del pequeño busca una solución, debido a que viven en la Cooperativa 26 de julio, en el poblado Puerta de Golpes, perteneciente al municipio pinareño de Consolación del Sur, donde no existe ningún centro médico al que acudir en caso de urgencia.

Anisleivy Álvarez, es una madre cubana que como muchas otras del país, padecen este tipo de situaciones y que el gobierno parece ignorar

En su denuncia, la activista incluyó las dos ocasiones en que les han ofrecido a la familia “un solar al lado del Policlínico Comunitario 5 de septiembre, y a los pocos días les dijeron que ya no se lo iban a dar porque el terreno era de agricultura.

En una segunda ocasión les dijeron de otro solar, pero cuando llegaron a Planificación Física ya se lo habían otorgado a alguien más”.

Las mujeres que duermen en un local dentro del pediátrico, parece molestarle a la directora del nosocomio según afirman. “La directora quiere sacarnos a vivir al policlínico de Consolación del Sur”, pero dicen estar conscientes que si son retiradas de ahí nunca habrá casa, y el pequeño morirá.

Lázaro, por la situación en que se encuentra al dormir en una sala aislada del Hospital Pediátrico, ha tenido que lidiar con neumonía, lo que sido un impedido para ser sometido a las operaciones que requiere.

Con evidente tristeza y preocupación, la familia de Lázaro Elier, no pierde la esperanza que pronto exista alguna solución para el niño “y no tengamos que llorar su muerte en las redes sociales”, expresó su abuela.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    alex

    22 noviembre, 2019 at 5:32 pm

    bueno conosco un caso similar de las consecuensias de esta enfermedad y la pobre niña al dia de hoy, que ya tiene mas de 15 años, continua siendo despues del episodio de esa enfermedad que fue casi recien nacida, un vegetal. Hoy dia continua en una silla de rueda, no camina, y no conoce a nadie, triste es que que ese bebe se encuentre en similar situacion ekl resto de su vida, hay cosas que hay que aceptar, aunque duelan. Y por este motivo no conosco ningun pais del mundo donde le den casa a nadie, a lo mejor el unico es Cuba que al menos hacen el intento, en ningun otro lugar se hace ni el intento.

  2. Avatar

    Alma

    22 noviembre, 2019 at 1:29 pm

    Triste artículo, pero necesito más detalles al respecto, puedo agregar muchos datos de valor para esa familia y el mundo.

  3. Avatar

    Vladimir Cordero

    22 noviembre, 2019 at 12:01 pm

    Triste noticia. Pero créanme, si fuera aquí y con los limitados recursos que dicen tener, el bebé hubiera muerto hace ya mucho tiempo.
    Yo no veo esto como un ejemplo necesariamente negativo, por el contrario. Muestra a un pais intentando hasta el ultimo recurso salvar una vida. Se hacen muchas cosas mal en cuba, este es un ejemplo, de lo que se hace bien.

    • Avatar

      Guido

      22 noviembre, 2019 at 12:22 pm

      Te apoyo en eso. Ahora, me pregunto ¿Es una situación de Derechos humanos? ¿Quién le aconsejó que recurriera a DDHH? ¿Por qué no le aconsejaron que expusiera su caso como una consecuencia de la persecución que se tiene contra Cuba por parte del gobierno de EEUU, nada más que por buscar los votos de La Florida? ¡HIPÓCRITAS»

    • Avatar

      Ricardo

      22 noviembre, 2019 at 12:29 pm

      Creo que faltan muchos elementos en esta publicacion para afirmar que es un ejemplo de lo bueno.

      • Avatar

        Alma

        29 noviembre, 2019 at 11:07 am

        De acuerdo!!!!!

    • Avatar

      Victor

      23 noviembre, 2019 at 1:05 pm

      Si no fuera porque esta en un país como Cuba en donde la medicina y la educación son gratuitas, su familia hubiese debido vender todo lo que tiene para mantenerlo internado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top