Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lázaro Manuel Alonso: biografía del periodista oficialista del NTV

NOTICIAS DE CUBA

Lázaro Manuel Alonso: biografía del periodista oficialista del NTV

En sus redes sociales prohíbe que le hagan comentarios

Lázaro Manuel Alonso biografía del periodista oficialista del NTV

Desde enero de 2019, Alonso ha dirigido el Noticiero del Mediodía, consolidándose en el panorama mediático y propagandístico del régimen cubano. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Lázaro Manuel Alonso, natural del municipio de San Luis, en la occidental provincia Pinar del Río, es uno de los rostros más jóvenes de la propaganda oficialista desde su incorporación al sistema informativo de la televisión cubana en 2007.

Nacido en 1988, culminó su formación académica como periodista en el año 2013 en la Universidad de La Habana. Luego de mostrar fidelidad al régimen castrista, fue escalando posiciones y se le asignaron los temas sociales y económicos para reportajes en el Noticiero Estelar y también en la revista Buenos Días.

Además, ha conducido espacios y segmentos dentro de los informativos como “Con sentido propio”, que resalta los valores humanos; “El tema de la semana”, donde realiza análisis críticos sobre economía y sociedad; y “Libre acceso” del Canal Habana.

Desde enero de 2019, Alonso ha dirigido el Noticiero del Mediodía, consolidándose en el panorama mediático y propagandístico del régimen cubano. Obtuvo el premio anual Juan Gualberto Gómez de la Unión de Periodistas y Escritores de Cuba (UPEC) en la especialidad de televisión en los años 2019 y 2021.

Alonso ha sido objeto de críticas por su servilismo al Partido Comunista (PCC) y la tergiversación de sus reportajes para favorecer al oficialismo y minimizar a la oposición que quiere el fin de la dictadura en Cuba.

¿Quién es la pareja de Lázaro Manuel Alonso?

Por ejemplo, Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo, reveló interioridades de su vida tras recibir ataques de Alonso como parte de su participación con los huelguistas del Movimiento San Isidro.

“Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen”, reveló en Facebook.

Con el dinero de su pareja, Lázaro Manuel no solo llegó a amueblar su casa en Pinar del Río, sino que pudo construir una lujosa vivienda en la Calle 11 y Canal, capitalino municipio de El Cerro.

“Él es quien lo mantiene (…) compró electrodomésticos y con igual modus operandi, ‘financió’ otra casa en Marianao, que compró hace 3 años y la remodeló completa”, detalla el diario. “Pero nunca les ha dicho a sus padres la procedencia de tal suma de dólares”.

En entrevista a la prensa oficial, el joven periodista dice sobre su vida personal que es muy apegado a su familia, que sigue viviendo en Pinar del Río y en su apartamento en La Habana solo acompaña su mascota, una “hermosa perrita”.

Lázaro Manuel también es muy activo en las redes sociales, donde en Facebook suma 166 mil seguidores y en Twitter con cerca de 27 mil. Sin embargo, conocedor de que su mensaje parcializado genera mucha polémica, tiene configuradas sus redes para no permitir comentarios de personas que no sean sus amigos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. ARTEMIO SUPERFLUO

    31 marzo, 2024 - 11:01 AM at 11:01 AM

    DENTRO DE UN TIEMPO LO VERE VIVIENDO EN MIAMI, PORQUE A ESE LE GUSTA LA BUENA VIDA Y LA VIDA DE LOS BURGUESES, LO QUEM PASA QUE NAHORA ESTA TAPADO PARA VIVIR BIEN DENTRO DEL SISTEMA COMUNISTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba