Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lázaro Valle Roca está por cumplir 100 días encerrado de manera arbitraria

Noticias de Cuba

Lázaro Valle Roca está por cumplir 100 días encerrado de manera arbitraria

La esposa del reportero independiente advirtió que se encuentra grave de salud y sin recibir medicamentos en prisión

Periodista independiente Lázaro Valle Roca sufre de problemas de la salud tras huelga de hambre

El reportero independiente se encuentra delicado de salud, pues sufre secuelas tras una extensa huelga de hambre. (Foto: Eralidis Frometa-Facebook)

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca se encuentra en mal estado de salud y está por cumplir 100 días de encierro arbitrario a manos del régimen castrista.

Su esposa, la también periodista Eralidis Frometa, recalcó que el encierro de Valle Roca es injustificado.

Mediante sus redes sociales, Frometa advirtió que el periodista se encuentra sufriendo secuelas de una extensa huelga de hambre, la cual le provocó problemas en los riñones.

Asegura que en la institución en la que lo tienen encerrado no se le está dando el cuidado necesario, pues solo recibe un poco de medicamento para tratar su fiebre.

“En la institución Villa Marista la única asistencia médica que recibió fue la de una enfermera, que solo lo mantenía medicado para bajar la fiebre, la presión arterial y los dolores en los riñones. Jamás fue llevado a un especialista como es debido”, se lee en la denuncia.

“Fue trasladado a la prisión donde su estado de salud ha agravado continuando sin recibir asistencia médica. Se encuentra con fuertes dolores en los riñones, fiebre, presión alta, con hongos y granos en la piel”, añade la reportera.

Frometa también denunció que en prisión no cuentan con los medicamentos para aliviar los males de Valle Roca, quien además de presentar problemas graves de salud debe de preocuparse por los brotes de COVID-19 que hay en el lugar.

“En prisión no hay  ni siquiera un  medicamento para calmar el dolor, hay brote de COVID-19 y brote  de plagas (Chinchas). El sistema carcelario de Cuba no se ocupa de fumigar. Todo indica que la salud de las personas allí adentro no les importa”, redactó Frometa.

De acuerdo con denuncias anteriores, el abogado del periodista presentó un cambio de medida cautelar a favor suyo, el cual tomaba en cuenta sus actuales problemas de salud. Sin embargo, este no ha recibido respuesta alguna de las autoridades castristas.

Valle Roca fue arrestado por presuntamente haber participado en una protesta en la que se entregaron octavillas que exigían libertad y elecciones democráticas en Cuba.

Su esposa asegura que él no tuvo nada que ver con dicha protesta, y que simplemente se encontraba en La Habana cuando ocurrió todo, por lo que tuvo que solo estaba cumpliendo con su labor como reportero independiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top