Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Le es denegada la candidatura a Ricardo Martinelli

Mundo

Le es denegada la candidatura a Ricardo Martinelli

El día de ayer el Tribunal Electoral de Panamá ha denegado al expresidente panameño Francisco Martinelli su candidatura a la alcaldía de la capital

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli. (LA PRENSA)

El expresidenete de Panamá Ricardo Martinelli había decidido lanzar su candidatura para ser elegible como el alcalde la ciudad de Panamá (la capital del país) y como diputado en los próximos comicios electorales a llevarse a cabo el 5 de mayo.

Sin embargo, estas intenciones han sido frustradas luego de que el Tribunal Electoral de Panamá decidiera tomar en cuenta las “impugnaciones promovidas en contra de las candidaturas” de Martinelli al ser consideradas como ilegales debido a que el expresidente no cumple con los requisitos necesarios para postularse.

El requisito que específicamente genera la anulación de su candidatura es el no haber vivido en la circunscripción  electoral  a la que se postula por un período mínimo de 1 año.

Actualmente Martinelli se encuentra retenido en la cárcel El Renacer a la espera de un juicio tras ser acusado de espiar a 150 opositores mientras estuvo en el mandato del país, razón por la cual podría adjudicársele 21 años de prisión.

Estas acusaciones no fueron un impedimento para que el partido Cambio Democrático lo postulara para las próximas como alcalde y principal diputado, sin embargo, esta iniciativa fue frustrada ante el dictamen que el Tribunal Electoral ha emitido en el día de ayer.

Con Información de Miami News 24

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top