Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Le hemos dado mucha guerra a la dictadura”: Saily González Velázquez

Noticias de Cuba

“Le hemos dado mucha guerra a la dictadura”: Saily González Velázquez

“Cuando la dictadura tiene miedo, es porque la democracia se acerca”

Activista Saily González Velázquez

Saily González Velázquez aseguró que la Jornada Cívica se extenderá hasta que el gobierno acepte las demandas de la ciudadanía. (Foto: Saily González Velázquez-Facebook)

La activista Saily González Velázquez dijo sentirse orgullosa de lo que ocurrió este lunes 15 de noviembre en Cuba. “Le hemos dado mucha guerra a la dictadura”, afirmó en vivo a través de sus redes sociales.

“Han tenido que movilizar a sus huestes más rabiosas para venir a reprimirnos a los activistas”, expresó la joven al hacer un recuento del 15N. “Cuando la dictadura tiene miedo, es porque la democracia se acerca”, sostuvo.

Tras mencionar a algunas personas que se manifestaron, reconoció que “hay muchos motivos para estar orgullosos del pueblo cubano”. Sobre el acto de repudio sufrido, confesó sentirse feliz de haber enfrentado a “casi cien mujeres y hombres enfurecidos. Solita, con mi madre apoyándome”.

También lamentó que la Seguridad del Estado haya detenido a la activista Carolina Barrera, a Maykel (que marchó en Santa Clara), Andy García Lorenzo, así como a los tuiteros, Rafa y Céspedes. “Vamos a dar guerra por su libertad”, aseveró.

“Por lo menos para mí, esta jornada cívica se va a extender hasta tanto no consigamos nuestras demandas: que cese la violencia, se respeten los derechos de todos los cubanos, liberen a los más de 600 presos políticos y se resuelvan nuestras diferencias, las de los que llaman oposición”, agregó.

González Velázquez espera además que el 15N haya servido para que el pueblo viera que en Cuba hay una dictadura. “Hay que tener valentía, a las huestes de los esbirros se les enfrenta con firmeza. No hay por qué tener miedo”.

“Gracias, Saily. Nos has dado una clase magistral de decoro y valentía. Eres una valiente Mariana. Descansa que vendrán mejores días en libertad. Bendiciones”, se lee entre los cientos de comentarios que recibió la directa de la activista.

Este lunes la casa de González Velázquez amaneció sitiada por una turba castrista que no paraba de gritarle ofensas e impidió que saliera a las calles a marchar pacíficamente. Sin embargo, la joven emprendedora asumió la agresión con mucha dignidad y dio lecciones de patriotismo desde el portal de su casa.

Sin salir de su vivienda, desarrolló varias de las acciones previstas para la Jornada Cívica: se vistió de blanco, colgó sábanas de ese color en su patio, aplaudió a las 3:00 pm, cantó el himno nacional y respondió sin odio y con argumentos el discurso vacío de quienes vociferaban desde la calle.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top