Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Le impiden a un cubano pararse frente a un hotel del grupo Gaesa en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Le impiden a un cubano pararse frente a un hotel del grupo Gaesa en La Habana

“Esta acera tal pareciera que es de una embajada, que es de otro país”

Inaugurado el pasado 15 de marzo, el Grand Aston está diseñado como un resort de lujo y cuenta con 600 habitaciones y suites, la mayoría presentan vista al mar con equipamiento de primer nivel. (Foto: Grand Aston-Instagram)

Un video compartido en redes sociales por el cubano Randol Doval, demuestra una vez más como los antillanos son marginados en su propio país, cuando un guardia de seguridad le indició que debía retirarse de las inmediaciones del hotel Grand Aston, ubicado en el Vedado.

El clip compartido en su perfil de Facebook ya cuenta con más de ocho mil reproducciones debido a la indignante situación que tuvo que vivir este hombre, quien no estaba haciendo nada malo, solo estar de pie en la acera frente al complejo turístico.

Mientras que Doval solo quería mostrar en las redes la belleza de esta instalación, perteneciente al grupo militar Gaesa, el encargado de la seguridad del lugar, le pedía que se retirara constantemente.

Advertisement

“Es la segunda vez que yo me paro en esta acera, me recuesto allí al murito que ven acá, y el custodio viene y me bota, me dice que no puedo estar parado aquí. Esta acera tal pareciera que es de una embajada, que es de otro país”, denunció el cubano en una directa que inició para compartir su molestia ante todo el asunto.


De igual forma, explicó que la primera vez que le pidieron que se fuera estaba solo, pero luego ya lo acompañaban sus hijos, quienes habían ido a almorzar a uno de los locales cercanos a la ubicación y también fueron perseguidos por el vigilante para “botarlos” de allí.

“Eso para que lo sepan, cuando vengan a esta zona de aquí, traten de no caerse en esta acera. Hay que averiguar bien si esto es una embajada o un hotel. Esta acera no es para cubanos, lo siento mucho, pero no es para cubanos”, aseveró Randol.

Advertisement

“El custodio sabe que con la porquería de salario que nos pagan en Cuba no me da ni para mirar el hotel, pero coño, la acera, aunque no se parezca a ninguna de La Habana, no es del hotel, es de Cuba”, reflexionó el antillano en su publicación.

La indignante situación no dejó indiferente a los usuarios, quienes le dejaron al autor del video, comentarios como el de Nelson Núñez, quien asevera “A mí también me pasó. Yo iba con mi esposa y nuestras niñas y la custodio no nos dejó caminar por el portal del hotel. Seguimos con el triste apartheid en cuba”.

Inaugurado el pasado 15 de marzo, el Grand Aston está diseñado como un resort de lujo y cuenta con 600 habitaciones y suites, la mayoría presentan vista al mar con equipamiento de primer nivel.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GRAND ASTON La Habana (@grandastonlahabana)

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top