Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Le roban el celular en una guagua a la locutora cubana Marta Yabor

NOTICIAS DE CUBA

Le roban el celular en una guagua a la locutora cubana Marta Yabor

La presentadora refirió que le cortaron el bolso para extraerle el teléfono

La presentadora antillana expuso la denuncia en redes sociales, visiblemente molesta ante la incómoda situación. (Foto: Marta Yabor-Instagram)

La carismática locutora cubana Marta Yabor Ballbé, denunció esta semana en su perfil de Facebook, que había sido víctima de un robo mientras viajaba en una de los ómnibus que circula en La Habana.

La presentadora antillana expuso la denuncia en redes sociales, visiblemente molesta ante la incómoda situación.

“Amigos, me robaron el celular en la ruta A65, me cortaron la mochila. Perdí muchos contactos. ETECSA no dispone de mi número para activar mi línea. Contacten conmigo al teléfono 50125624” pidió en su publicación.

Advertisement

Algunos amigos y colegas de Yabor se han solidarizado con ella y han compartido la información en sus perfiles para ayudar a la conductora en esta situación. Uno de ellos fue el presentador radial Ramón Leyva Morales, quien asegura que estos hechos son muy comunes en el transporte público capitalino.

“Qué barbaridad. Es habitual que en el transporte público de La Habana sucedan estos robos rateros. Yo fui víctima del robo de un móvil nuevo hace un tiempo atrás y aún no tengo respuesta de la denuncia donde di el IMEI y todos los datos para ser bloqueado desde los sistemas informáticos de ETECSA. Lamento mucho lo sucedido a esta amiga de todos”, explicó.

El actual contexto que vive Cuba ha provocado que los actos delictivos se multipliquen a lo largo y ancho del país. Lamentablemente, los agentes represivos del régimen están muy ocupados, golpeando menores en manifestaciones pacíficas o coaccionando a quienes se atreven a protestar por las penurias del día a día y no en controlar que este tipo de situaciones no ocurran.

Eso sin mencionar que, debido a la gran inflación que impera en la Mayor de las Antillas, un teléfono celular en el mercado informal puede costar entre 20.000 y 50 mil pesos, y mucho más si se trata de modelos recientes.

Advertisement

Unas de las voces que se ha levantado para denunciar la ola de asaltos y robos que impera en La Habana, ha sido el crítico de arte y comunicador audiovisual, Frank Padrón Nodarse, quien exigió más presencia policial en las calles del Vedado capitalino para controlar la violencia que prolifera en Cuba debido a las vicisitudes económicas actuales.

El conductor del espacio televisivo De nuestra América, refiere que “los robos, asaltos – incluso a horas diurnas, no es cuento, ni exageración, ni propaganda enemiga”. Asegura que son “una triste, golpeante y creciente realidad que puede llevarnos a límites impredecibles si la PNR, y quienes la dirigen, no toman cartas en el asunto YA!”.

“Se supone que lo que tenemos y alcanzamos se hizo para no pasar por eso. En fin: pido permiso, cómo decía la Burque, para reclamar, rogar, exigir como ciudadano y trabajador necesito protección ¿Es mucho pedir?”, se pregunta el crítico de cine.

Advertisement

Es la triste realidad que vive un país impulsado y golpeado por la miseria, donde el gobierno está más interesado en reprimir que en velar por sus ciudadanos.

1 Comment

1 Comment

  1. Oscar

    8 septiembre, 2022 at 12:25 pm

    Bueno las ganas de robar en Cuba no se quitan, allí se vive de eso, del robo, todos culpan al embargo y al gobierno, lo cierto es que nadie le prohíbe al gobierno o pueblo de Cuba tumbar el marabú para sembrar yuca o frijoles, la esencia del problema es que se vive mal pero sin trabajar, acá en USA eso es imposible, hay muchas cosas por pagar o a la calle como basura vas, yo tengo amigos que nunca trabajaron en Cuba y en USA tienen hasta dos trabajos para poder pagar todas las porquerías prestadas de los bancos y muchísimas cosas más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top