ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Le suspenden la quimioterapia porque “no hay combustible” para transportar oxígeno en La Habana

Noticias de Cuba

Le suspenden la quimioterapia porque “no hay combustible” para transportar oxígeno en La Habana

Evelio Sirgado de 79 años pasó serias dificultades de salud

La falta de combustible evita el transporte de oxígeno urgente para pacientes con cáncer en La Habana (ACN)

Por falta de combustible en La Habana, a Evelio Sirgado Cardoso, de 79 años, le fueron suspendidos los sueros de quimioterapia. Al parecer, no había manera de trasladar el oxígeno que requiere cada vez que termina una ronda del necesario tratamiento.

Cardoso se vio obligado a acudir al espacio Acuse de Recibo del diario oficialista Juventud Rebelde, donde explicó que presenta un tumor maligno en el pulmón derecho y un enfisema en ambos pulmones, lo cual le ha generado una disnea permanente.

El hombre también fue víctima de un infarto y sufre angina de pecho de segunda grado.

Pero en días reciente, sus médicos le suspendieron los sueros que recibe en la quimioterapia porque después de aplicárselos necesita con urgencia estar oxigenado para no tener complicaciones.

Evelio cuenta que en varias ocasiones llamó a la farmacia y a la Planta Guanabacoa encargada de suministrar el oxígeno para los enfermos, pero de respuesta solo recibía que no había combustible ni transporte para el servicio.

La directora general de la Empresa Gases Industriales, Yamilet Fuentes Pardiñas, visitó a Sirgado Cardoso y constató la delicada situación en la salud, por lo que le autorizó el suministro del oxígeno par que pueda retomar la quimioterapia.

Según la nota, el anciano también recibió instrucciones para hacer la solicitud y que en tres ocasiones hizo este procedimiento antes de la visita de Fuentes Pardiñas, pero no fue atendido.

La directora de la empresa comentó que el problema se suscitó en la semana que va del 9 al 11 de agosto, sin embargo, el caso de Evelio también fue publicado el 18 de agosto en el mismo espacio, por lo cual las declaraciones Fuentes Pardiñas son injustificables.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top