Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lebron James y Naomi Osaka lanzan compañía de medios de comunicación

Deportes

Lebron James y Naomi Osaka lanzan compañía de medios de comunicación

Tanto el basquetbolista como la tenista son dos de los atletas más exitosos de EEUU tanto en lo deportivo como en sus fortunas personales

Lebron James y Naomi Osaka lanzan compañía de medios de comunicación

Naomi Osaka y Lebron James son dos de los atletas activos mejores pagados en sus respetivos deportes. (Collage: Facebook-Osaka/James)

El cuatro veces campeón de la NBA, Lebron James y la también cuádruple ganadora de torneos Grand Slam de tenis, Naomi Osaka, unieron fuerzas para lanzar una empresa de medios de comunicación en asociación con The SpringHill Company, un conglomerado de medios creado por la estrella del baloncesto.

La productora se llamará Hana Kuma que se traduce como “oso de las flores” y tendrá el objetivo de producir historias “culturalmente específicas pero universales para todos los públicos”, según un reportaje publicado por Hollywood Reporter.

El primer material que se producirá tiene que ver con Patsy Mink, la primera mujer de color elegida para el Congreso de los Estados Unidos. Ello significa el compromiso de James y Osaka por contar historias “empoderadoras” y “culturalmente específicas”.

“Ha habido una explosión de creadores de color que finalmente están equipados con recursos y una gran plataforma. En la era del streaming, el contenido tiene una perspectiva más global. Puedes ver esto en la popularidad de la televisión de Asia, Europa y América Latina, que lo único también puede ser universal. Mi historia es un testimonio de eso también”, expresó Osaka, nacida en Japón de padre haitiano y madre japonesa, pero que se mudó a EEUU desde los tres años de edad.

Además del apoyo de The SpringHill Company, Hana Kuma también tiene asociaciones con la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX y la plataforma de salud Modern Health.

Osaka tiene 12 patrocinadores, incluidos Nike, Mastercard, Louis Vuitton y Panasonic. Junto a su antiguo agente Stuart Duguid lanzó hace poco una agencia de representación deportiva llamada Evolve. Uno de sus primeros clientes es el tenista australiano Nick Kyrgios.

La creación de una cartera de empresas, mientras sigue en el curso de su carrera de tenis, la convierte en una especie de pionera entre las atletas femeninas. Osaka solo tiene 24 años.

Actualmente, ocupa el puesto 42 del ranking mundial de tenistas femeninas, pero no ha jugado desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en 2021. Se retiró de Wimbledon, que comienza la próxima semana, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

El patrimonio neto de Naomi Osaka en 2022 está valorado en 45 millones. Esto es acordado por múltiples fuentes acreditadas como Celebrity Net Worth.

Por su parte, James es el jugador mejor pagado en la historia de la NBA. El salario promedio del cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA es de alrededor de 40 millones de dólares. Según Forbes, James fue el quinto atleta mejor pagado en 2021 con un patrimonio neto de 850 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top