TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Leche de soya sin azúcar, la alternativa del gobierno para paliar el hambre de los habaneros

NOTICIAS DE CUBA

Leche de soya sin azúcar, la alternativa del gobierno para paliar el hambre de los habaneros

“Es pastosa, medio ácida y sabe mal. He probado leche de soya, y esta ‘cosa’ está lejos de ser similar”

Leche de soya sin azúcar, la alternativa del gobierno para paliar el hambre de los habaneros

La leche de soya sin azúcar será controlada por la libreta. (Captura de pantalla: Tribuna de La Habana)

En La Habana iniciará la comercialización de un nuevo producto encaminado a paliar el hambre de la población. Se trata de la leche de soya, sin azúcar, que será distribuida de forma racionalizada por la libreta de abastecimiento en las bodegas de la capital.

De acuerdo con una información publicada por la edición impresa del semanario Tribuna de La Habana, la decisión fue aprobada por el gobierno local a raíz de una propuesta del Complejo Lácteo provincial, que no tiene leche de vaca fluida, a pesar de transitar por la etapa de primavera-verano, y tampoco azúcar, ya que en la recientemente finalizada zafra azucarera se incumplieron los planes productivos.

En la nota de presa no se especifica la fecha exacta para el inicio de la venta de este producto y tampoco se hace referencia a la frecuencia con la que aparecerá en las bodegas.

Sin embargo, en las redes sociales algunos residentes en La Habana afirman que en su bodega comenzó la venta a razón de 25 pesos cubanos (CUP) el litro y que no hay quien se la tome dado su mal sabor, con toques ácidos, extremadamente pastosa y sin azúcar.

“Es pastosa, medio ácida y sabe mal. He probado leche de soya, y esta ‘cosa’ está lejos de ser similar”, comentó una cubana en el grupo de Facebook El Vedado Hoy. Otro internauta pareció coincidir con su apreciación al comentar que se la sirvió a su mascota y “ni el perro se la quiso tomar”.

La nota también refiere que en cuanto a la distribución del huevo, se mantienen solo cinco unidades por consumidor canasta y tres liberados controlados, para un total de ocho huevos por persona en el mes. A los habitantes del municipio Diez de Octubre, el más poblado de la capital, no se les ha completado la entrega del mes de mayo.

Los interesados en expresar su criterio pueden llamar a la Empresa Provincial de Comercio La Habana a los teléfonos: 72047185 (que atiende la rama de los alimentos) y al 7204-6980 (para los no alimenticios).

La leche de soya se utiliza como una opción de reemplazo para aquellos que no pueden consumir leche de vaca debido a alergias, intolerancia a la lactosa o preferencias dietéticas.

El consumo de este lácteo puede no ser adecuado para todas las personas. Algunas pueden tener alergias o intolerancias a la soya, por lo que deben evitarla. Además, ciertas variedades comerciales pueden contener aditivos o azúcares añadidos, lo que puede afectar la calidad nutricional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba