ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lector comparte las precarias condiciones en la que vive su anciana madre en Cuba

Noticias de Cuba

Lector comparte las precarias condiciones en la que vive su anciana madre en Cuba

Desde hace siete años, la señora pide un subsidio para solucionar esta situación, pero el Gobierno no da respuesta

Desde hace siete años la casa necesita de mantenimiento (PERIÓDICO CUBANO)

El sistema socialista impuesto a los cubanos desde hace más de 60 años provoca que la gran mayoría de los que habitan en la isla tengan serias dificultades para alcanzar un estilo de vida digno, motivo por el cual deciden huir y enfrentan los retos de migrar a otro país.

Además de la falta de alimentos, carencia de servicios básicos, bajos salarios y libertades democráticas, varias personas conviven en malas condiciones en sus hogares y no reciben el apoyo necesario del gobierno para el mantenimiento adecuado.

Foto que un lector envió a nuestra redacción, denunciando las condiciones en las que vive su madre

Un ejemplo de esto es la casa de la madre de uno de los lectores de Periódico Cubano, quien compartió a la redacción las imágenes del lugar donde se pueden observar piso, techo y paredes de lámina en precarias condiciones.

Asimismo, el lector señala que su madre, quien ya es una personas de avanzada edad, desde hace siete años está pidiendo un subsidio y la única respuesta que reciben a cambio es: “Se le va a tener en cuenta”.

Techo de la vivienda, apuntalado y con evidentes señales de humedad y deterioro

Esta situación se suma a las personas que perdieron su hogar tras el tornado y aun no han podido recuperarlo por la falta de apoyo o quienes viven en edificios sumamente deteriorados y con el peligro de un derrumbe, mientras el régimen da preferencia y respaldo a la construcción de hoteles.

Redacción de Periódico Cubano 

  

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Enrique Benzeta

    19 junio, 2019 at 12:48 pm

    Así terminan los pueblos cuando se acostumbran a vivir de las migajas del estado, en vez de luchar por su liberación y autosolvencia. La fuerza de la costumbre y la vagancia. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…

  2. Avatar

    Joan Pujals

    19 junio, 2019 at 10:43 am

    Pero el es un buen hijo de p*** cómo deja que su madre viva en esas condiciones? Porque si tiene dinero para conectarse a internet y ver Periódico Cubano entonces porqué no ayuda a su madre, es más fácil decir que la culpa es del estado y ella no fue la que te parió desgraciado.

  3. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    19 junio, 2019 at 6:40 am

    …pero est buen hijo es merecedor d un premio al cinismo y descaro porq teniendo para navegar no permitiría q alguien ha quien quiero tenga q esperar…al César lo q le toca y al hombre lo q le corresponde…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top