Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Legado de Bill Gates al frente de Microsoft

TECNOLOGÍA

Legado de Bill Gates al frente de Microsoft

El multimillonario estadounidense anunció que abandonaba la junta directiva de la compañía que fundó hace más de 25 años

Bill Gates, padre fundador de Microsoft, la compañía que posibilitó en gran medida el acceso a un medio de cómputo comercial en el mundo, anunció su partida de la junta directiva de la empresa que se hará efectiva el 27 de junio.

Controversias aparte relacionadas en gran medida con la competencia desleal de la cual suele acusarse a toda gran empresa que domina por completo un sector del mercado.

¿Cuál es el legado de Bill Gates al frente de Microsoft?

Algunos analistas como Rob Horwitz, cofundador de la firma de analistas, Directions on Microsoft, gusta comparar a Gates con el fundador de automóviles Henry Ford, pues su empresa fue construida desde cero y socializó el acceso a estos bienes impensados para algunos.

“Gates tomó una tecnología arcana que era accesible para pocos y descubrió cómo rediseñarla, extenderla, empaquetarla y comercializarla para que fuera relevante y asequible para las masas. Ford no inventó el automóvil, y Gates no inventó la computadora, pero la brillantez de ambos fue descubrir cómo hacer que sus respectivos productos fueran omnipresentes”, puntualizó el analista.

“Será recordado por cumplir su objetivo de ayudar a popularizar la informática personal. Microsoft terminó permitiendo a los usuarios de negocios y consumidores desplegar, casi, una PC en cada escritorio”, dijo por su parte Mary-Jo Foley, bloguera de tecnología.

La visión de negocios de Gates “ayudó a crear un ecosistema de socios, a través del cual varios proveedores de hardware, software y servicios construyeron negocios enteros en torno al software de Microsoft”.

Posiblemente aquí sea el momento más oscuro de Gates, que con su agresiva competencia en el campo de los negocios, contribuyó a la quiebra de otros negocios que intentaban hacerle sombra y acabó convirtiendo Microsoft en un monopolio.

“Algunas de estas compañías afirman que Microsoft robó sus ideas; otras colapsaron por ser expulsadas del mercado por Goliath [Microsoft]. Muchos lo recordarán como un competidor duro que estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para capitalizar el auge de la computación personal”, afirmó Foley.

Otros van más allá y opinan que “Gates ha sido un innovador comercial, no un innovador tecnológico. Poseía el impulso competitivo para forzar a sus tecnologías a posiciones de monopolio en el mercado”.

Sin dudas todo eso fue posible gracias al sistema capitalista donde se desenvolvió.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba