Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colorado recauda más de mil millones gracias a la marihuana recreacional

Estados Unidos

Colorado recauda más de mil millones gracias a la marihuana recreacional

Desde el 2014 la marihuana recreativa es legal es ese estado

Legalizar la droga es un buen negocio, Colorado recauda más de mil millones

Legalizar la droga es un buen negocio, Colorado recauda más de mil millones. (FLICKR)

Un gran negocio, no hay palabras que describan mejor lo que ha sucedido con la marihuana recreativa desde su legalización en 2014 en el estado norteamericano de Colorado.

Las más recientes estadísticas del volumen de ventas generados en los últimos cinco años por el comercio controlado de marihuana recreativa han alcanzado más de $1000 millones de dólares.

Si se toma en cuenta los impuestos, las licencias y los nuevos negocios abiertos la balanza comercial rozaría los $6500 millones de dólares. Al impuesto estatal se suma el tributo en cada ciudad.

En un inicio, durante los primeros tres años de la normativa fue un poco lento pues solo se generaron $500 millones, pero en los últimos dos años los números se han disparado exponencialmente.

Los impuestos que se generan de esta actividad van directamente al sector educacional según reza la ley estatal aprobada en 2014, aunque también se utiliza en programas de prevención de salud para divulgar un uso responsable de las drogas.

El éxito de la legalización de la marihuana en Colorado ha llevado a varios estados a tomar medidas similares. Los legisladores a nivel federal también estarían considerando aprobarla.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top