Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legna Rodríguez, escritora cubana, se alza con el premio Centrifugados de Poesía Joven

Farándula

Legna Rodríguez, escritora cubana, se alza con el premio Centrifugados de Poesía Joven

El galardón es otorgado por la editorial española Ediciones Liliputienses

Legna Rodríguez, escritora cubana, se alza con el premio Centrifugados de Poesía Joven

Legna Rodríguez, escritora cubana. (FACEBOOK/LEGNA RODRIGUEZ)

La escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Centrifugados de Poesía Joven por su obra inédita “Mi pareja calva y yo vamos a tener un hijo”.

El jurado ha estado compuesto por Aníbal Cristobo, Berta García Faet, Juan Carlos Mestre, Miriam Reyes y Ballerina Vargas Tinajero.

La editorial española Ediciones Liliputienses de Cáceres organiza este certamen en el que pueden participar poetas menores de 35 años de todo el ámbito hispanohablante. De hecho, en esta segunda edición han participado escritores de Argentina, Cuba, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El premio otorgado será la publicación del material del cual el autor conserva los derechos sobre su obra y en futuro, el plazo es fijado por las partes, tendrá la posibilidad de publicarla más adelante.

Gané ????✨

Publicada por Legna Rodríguez Iglesias en Sábado, 28 de septiembre de 2019

Rodríguez habitualmente profesa un humor absurdo y observaciones perversamente juguetonas de la vida cotidiana en la Cuba contemporánea y Miami, así como la experimentación entre géneros con poesía en prosa y poesía narrativa. Cuatro de sus poemas, en la traducción original al español y al inglés, aparecieron en el número especial de The Kenyon Review de 2018 sobre nueva poesía cubana.

Anteriormente ha sido galardonada con el Premio de Cuento Iberoamericano Julio Cortázar en 2011 y el Premio de Teatro Casa de Las Américas en 2016. Su colección de poesía Miami Century Fox (Akashic Books, 2017) ganó el Premio Paz de Poesía en 2017.

En julio de 2018, su colección de cuentos Mi novia preferida fue un bulldog francés (Alfaguara, 2017) fue nominada para el Premio de Cuentos Hispanoamericanos Gabriel García Márquez por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top