ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leiner Domínguez competirá en el torneo Magistral de León

Deportes

Leiner Domínguez competirá en el torneo Magistral de León

El ajedrecista, que ahora representa a Estados Unidos, vuelve a esta competición diez años después de haber jugado por Cuba

Leiner Domínguez competirá en el torneo Magistral de León

Leiner Domínguez competirá en el torneo Magistral de León. (MI COLUMNA)

El gran maestro cubano Leinier Domínguez, quien ahora juega bajo la bandera estadounidense representando la federación de ajedrez de ese norteño país competirá en la XXXIII edición del Torneo Magistral de ajedrez Ciudad de León, que se disputará del 2 al 6 de julio de 2020. La información ha sido corroborada por la agencia EFE a través del director técnico del evento, Marcelino Sión.

Domínguez, que está ubicado en la novena posición mundial, intervino por última vez en este tipo de torneo en 2010 ocasión donde fue eliminado por el armenio Levon Aronian, a la postre perdedor frente el israelí, Boris Gelfand.

Otro ajedrecista que ya ha confirmado su presencia en la competición leonés es Jaime Santos Latasa, que participará por quinta vez consecutiva en busca de lograr su primera clasificación para una final del Magistral.

Los otros dos jugadores que completarán el cuarteto de la edición de 2020 tendrá un perfil similar al que siempre busca la organización del prestigioso torneo leonés, “una referencia o leyenda a nivel mundial y otro emergente”, según confirmó a Efe Sión.

En la versión de 2019 se coronó campeón el iraní Parham Maghsoodloo, tras vencer en la final al ucraniano Vassily Ivanchuk por 3-1, en el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top